27 de abril de 2024

Hank Lebioda aprovecha la bonanza para liderar el AT&T Pebble Beach

Hank Lebioda aprovecha la bonanza para liderar el AT&T Pebble Beach

Los cambios en el clima y la fortuna suceden sin previo aviso en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, lo que parece fue muy conveniente a Hank Lebioda ayer jueves.

Jugando su sexto campo diferente en sus últimas seis rondas en el PGA Tour, Lebioda logró seis birdies en un tramo de ocho hoyos para un ocho bajo, 63 golpes, en el recorrido Shore en la Península de Monterey y una ventaja de un golpe después de la ronda de apertura.

Su gran ventaja fue terminar antes de que un agradable día, soleado y relativamente tranquilo, diera paso a un viento lo suficientemente fuerte como para doblar las astas de las banderas y obligar a los jugadores a quitarse las gorras antes de golpear para que no se volaran. 

Lebioda estaba entre los seis jugadores de las 12 primeras posiciones que aún no han ganado en el PGA Tour. No tiene una buena receta para el éxito en torneos con múltiples campos, excepto estar preparado para cualquier cosa.

Hank Lebioda

«Esto serían ocho campos en tres semanas para nosotros», dijo Lebioda, que falló el corte en el Farmers Insurance Open en Torrey Pines y en The American Express. «Tres campos en Palm Springs, dos la semana pasada en San Diego y tres esta semana. Así que lo mejor que puedes hacer es cuidarte, relajarte y asegurarte de que estás bien». 

Tres de las cuatro mejores puntuaciones fueron en Monterey Peninsula. Kurt Kitayama hizo cuatro birdies seguidos en la vuelta y logró un 64 sin bogeys, mientras que Harry Hall hizo cinco birdies seguidos y estaba empatado en cabeza hasta que hizo un bogey en el hoyo 8. También hizo un 64. 

Chad Ramey hizo siete bajo, 65 golpes, en Pebble Beach. Iba empatado en cabeza hasta que se metió en el búnker delantero del par 3 del hoyo 17 y cometió bogey. 

La mejor puntuación en Spyglass Hill correspondió a Keith Mitchell con cinco bajo 67, golpes. Fue el único campo en el que la puntuación media fue superior al par. Mitchell estaba junto a un par de quarterbacks de la NFL. Su compañero amateur es Josh Allen, de los Buffalo Bills, cuyo caddie durante la semana es Kyle Allen, de los Houston Texans

La rotación de famosos fue en Spyglass Hill, considerado el más difícil de los tres en condiciones de calma. Matt Fitzpatrick, campeón del Abierto de EE.UU., y Jordan Spieth, tres veces campeón de un Major, lograron 71 golpes cada uno, mientras que Viktor Hovland hizo 70.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído