20 de abril de 2024

Kurt Kitayama toma el mando en un día difícil en Pebble Beach

Kurt Kitayama toma el mando en un día difícil en Pebble Beach

Kurt Kitayama está empezando a sentirse más cómodo cada vez que entra en liza en el PGA Tour, y el californiano sólo puede esperar que ese sea el caso de cara al fin de semana en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.

Kitayama abrió con 10 pares consecutivos antes de ponerse en marcha y terminó birdie-par en dos de los hoyos más difíciles en Pebble Beach para un dos bajo, 70 golpes que le dio una ventaja de un golpe este viernes.

Kitayama estaba en nueve bajo liderando por uno sobre Keith Mitchell, Brandon Wu, Joseph Bramlett y Hank Lebioda

La última vez que Katayama intentó su primera victoria en el PGA Tour fue en el otoño en THE CJ CUP en Carolina del Sur en Congaree. Estaba empatado en el liderato con Jon Rahm, y estaba en el último grupo y a un golpe de Rory McIlroy en la ronda final.

El año pasado también fue segundo tras Rahm en México y tras Xander Schauffele en el Genesis Scottish Open.

«Creo que cuanto más te pones en esa posición, más cómodo te sientes al sentirte incómodo», dijo Kitayama. «Definitivamente son buenas experiencias en las que apoyarse y utilizar el próximo domingo, espero».

Kurt Kitayama

Los contendientes en Pebble no tienen ese tipo de estrella. De los diez primeros jugadores, sólo cuatro han ganado en el PGA Tour y Scott Stallings es el único ganador múltiple. 

Mucho más desalentador es el tiempo inconstante en este torneo.

Los horarios de salida para el sábado se adelantaron una hora debido al fuerte viento, y no hace falta mucho en estas partes para que sea un problema.

Lebioda lo notó en la recta final del viernes en Pebble Beach. Fue líder la mayor parte del día hasta que cometió un doble bogey en el hoyo 5, par 3, cuando se fue muy a la izquierda del green, tiró el siguiente golpe a un búnker y necesitó tres para embocar. Tuvo que conformarse con un 72

«Definitivamente fue más difícil», dijo Lebioda. «Pensé que había un poco más de viento durante mi ronda que ayer en Monterey. El campo también es probablemente un poco más difícil. Así que una combinación de esas dos cosas hizo que fuera una ronda desafiante».

El irlandés Seamus Power realizó la ronda más baja de un día que comenzó con lluvia antes de dar paso a un viento constante y ocasionalmente frío cuando las nubes cambiantes mantuvieron alejado al sol. Hizo un 64 en la Península de Monterey para situarse a dos del liderato.

«Los primeros cinco o seis hoyos fueron lluviosos y la bola no iba a ninguna parte. No había mucho viento», dijo Power. «Luego llegamos a la vuelta y durante una hora, hora y media, sopló muy fuerte durante un rato. Los últimos hoyos fueron muy agradables. Fue uno de esos días en los que, como en Irlanda, tienes muchas estaciones en un solo día».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído