28 de marzo de 2024

Justin Rose surge de las sombras para liderar en Pebble Beach

Justin Rose surge de las sombras para liderar en Pebble Beach

Jugar al golf desde el amanecer hasta el atardecer en la península de Monterey suena como una oportunidad deliciosa, incluso cuando el tiempo viene con una variedad de condiciones de granizo a sol y todo lo demás.

Saber que puedes jugar unos hoyos más el lunes por la mañana con la posibilidad de ganar 1,62 millones de dólares es… bueno, es el AT&T Pebble Beach Pro-Am de este año, en el que Justin Rose empezó el día con buen pie en el Monterey Peninsula y lo terminó con algo de magia por la tarde en Pebble Beach para colocarse en lo más alto de la clasificación.

Impulsado por un brillante golpe de búnker de 215 yardas para establecer un eagle de apenas dos metros en el par-5 sexto y luego un hábil putt de birdie de seis metros en el par-3 séptimo, Rose se impulsó a una ventaja de dos golpes en un esfuerzo por ganar por primera vez en el PGA Tour desde el Farmers Insurance Open 2019

El inglés de 42 años estaba tres bajo en la ronda final, quince bajo para el torneo cuando se quedó sin luz caminando por la calle del 10. Regresará el lunes por la mañana para golpear un approach de 143 yardas al green y continuar por los últimos nueve hoyos de Pebble Beach.

Justin Rose

Tendrá mucha compañía detrás, ya que su competidor Peter Malnati está con 13 golpes bajo par, empatado con Brendon Todd y Denny McCarthy, ambos volverán para embocar putts para birdie: Todd desde 2 metros en el hoyo 13, McCarthy desde 4 metros en el 16. 

Taylor Pendrith, uno de los 20 jugadores que terminaron sus cuartas rondas antes de que se suspendiera el juego, cerró con un 64 para tener el liderato de la casa club con doce bajo par. Pero está claro que este torneo no lo gana Pendrith, sino Rose.

Y si el inglés rompe una racha de 67 torneos de la PGA Tour sin una victoria, probablemente dará crédito a su hazaña en el sexto hoyo.

«No, no es cómodo», dijo Rose sobre su posición en el búnker a la izquierda de la calle. El segundo golpe en el sexto es un golpe ciego hacia arriba y sobre una enorme colina que parece una montaña. 

Rose sopesó sus opciones -¿un hierro 7 alto, quizás? – antes de decidirse por un hierro 4 que le obligaba a golpear al ras. Rose lo consiguió. «Estaba muy concentrado, me aseguré de golpear la parte trasera de la bola», dijo. 

«Tienes que golpearla. Sabes que si la coges medio centímetro limpia, podrías estar en el barranco. Obviamente, que subiera hasta 1,80 metros fue un poco afortunado. Pero hice mi parte. La golpeé, me mantuve alejado de los problemas, comprometido con ella».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído