16 de abril de 2024

Chris Kirk manda en la trampa del oso

Chris Kirk manda en la trampa del oso

Después de firmar un ocho bajo, 62 golpes, sin bogeys el viernes para dispararse en la tabla de líderes del The Honda Classic, Chris Kirk jugó un golf constante el sábado antes de terminar con dos birdies.

Chris Kirk, que comenzó el día un golpe por detrás del líder de la segunda ronda Justin Suh, terminó el sábado birdie-birdie para un cuatro bajo, 66 golpes, y una ventaja de dos golpes sobre el novato del PGA Tour Eric Cole.

Cole continuó con su juego sobresaliente, registrando su segundo 66 consecutivo para terminar con 11 bajo par en tres rondas en el PGA National Resort & Spa. Suh hizo un 70 par y quedó tercero con 10 bajo par. 

Chris Kirk había llegado a 4 bajo par en 12 hoyos antes de un par de malos bogeys en el 13 y el 16, cuando recuperó para alcanzar el green. Pero embocó un putt de cinco metros y medio para birdie en el par 3 del 17 y luego obtuvo una decisión favorable cuando su segundo golpe en el par 5 del 18 se alojó bajo un saco de arena contra la tribuna detrás del green. Se le permitió dropar su bola en un buen sitio. Recuperar y embocar un putt de dos metros.

«Definitivamente hizo que ese golpe fuera mucho más factible», dijo Kirk sobre el fallo. «Era un golpe que podría haber recuperado seguramente pegando un golpe flop desde el rough sobre el bunker, pero afortunadamente donde caí fue mucho más sencillo. El lie estaba limpio, pero esa hierba de ahí era un poco arenosa y directa al grano. Por eso elegí ese golpe bajo, para tener más posibilidades de un buen contacto. Si hubiera intentado un golpe más alto y aterrizarlo en el green, podría haberlo golpeado justo delante de mí.

Chris Kirk

Eric Cole, de 34 años, cuyo mejor resultado esta temporada fue un empate en el puesto 15 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, embocó dos putts para birdie en el hoyo 18 para rematar otra sólida ronda. 

«Le estoy pegando bien a la bola, lo que siempre es bueno», dijo Cole. «Es importante aquí. Hay muchos golpes difíciles. Pero hoy me he sentido bien, lo que ha estado muy bien. Me sentí relativamente cómodo ahí fuera y pegué algunos buenos golpes cuando lo necesité».

Shane Lowry estaba empatado en el cuarto puesto con 9 bajo par con Ben Taylor después de un cinco bajo, 65 golpes, la segunda ronda más baja del día. Lowry había llegado a 6 bajo para el día, incluyendo tres birdies consecutivos en los últimos nueve, pero bogeys en el 14 y 17 frenaron su impulso. 

Natural de Irlanda y residente en Júpiter, Lowry estuvo a punto de retirarse del torneo después de que el hermano mayor de su padre, Jimmy, falleciera inesperadamente el jueves por la mañana. Tenía 66 años.

«Es una semana muy triste para nuestra familia. Para ser sincero, quería irme a casa el jueves cuando me enteré de la noticia. Mucha gente me convenció para que no lo hiciera», dijo Lowry, que llevaba un lazo verde y blanco en la gorra en honor a su tío. «Ahora estoy aquí. Intento jugar por él, por su mujer, por sus hijos, por mis primos, por mis tíos, por mis tías y por todos los que están en casa».

«Espero poder salir y hacer que se sienta orgulloso mañana. Todo el mundo me dice lo orgulloso que ha estado de mí en los últimos años, y espero poder hacerle sentir orgulloso mañana».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído