29 de marzo de 2024

Kurt Kitayama aprovecha el mal aire de Jon Rahm

Kurt Kitayama aprovecha el mal aire de Jon Rahm

Kurt Kitayama persigue su primera victoria en el PGA Tour en el Arnold Palmer Invitational con un grupo de contendientes de clase mundial justo detrás de él.

Kitayama debería estar acostumbrado a eso. El año pasado se quedó a un golpe de Jon Rahm en México, Xander Schauffele en Escocia y Rory McIlroy en Carolina del Sur.

Kurt Kitayama manejó el viento que hizo Bay Hill más difícil, registrando un cuatro bajo, 68 golpes, para una ventaja de dos sobre Jordan Spieth, tres veces campeón de un major y ex jugador No. 1 del mundo. 

«Ahora mismo siento que sólo estoy intentando conseguir esa victoria», dijo Kitayama. «Es duro, especialmente con los tipos a los que me he enfrentado. Así que sólo tengo que seguir poniéndome en esa posición para darme una oportunidad.»

Kurt Kitayama

Jon Rahm por fin parecía humano. Sus últimos cinco hoyos incluyeron un doble bogey, tres bogeys y un birdie. Hizo 76 golpes, su resultado más alto desde los 76 de la tercera ronda del PGA Championship del pasado mayo, y se quedó a seis golpes.

«¿Cómo lo describiría? ¿Qué crees que voy a decir? Perdonen mi lenguaje, pero es jodidamente duro», dijo Rahm.

Sonreía mientras hablaba, feliz de haber terminado y resignado a que un día duro en la oficina no le perteneciera sólo a él en estas condiciones.

«Es firme. Es rápido. Y sopla a 50 kilómetros por hora», dijo. «Es un campo de golf muy difícil»

Kitayama esta con nueve bajo, y el desafío inmediato es Spieth, que empató en el cuarto puesto en su única aparición en Bay Hill.

Spieth alcanzó los pares 5 de los últimos nueve hoyos en dos para conseguir birdies, embocó un largo putt de par en el 15, embocó otro birdie desde el borde en el 17, y luego consiguió una gran oportunidad con lo que él llamó el peor drive que ha golpeado nunca con un gancho que parecía seguro que iba a salir fuera de límites. 

En lugar de eso, se posó en la base de una malla que delimitaba el campo. La única jugada de Spieth fue invertir un sand wedge y jugarlo con la mano izquierda. Eso pondría sus pies en el camino, y desde allí tenía derecho a un alivio sin penalidad. 

«Tuve mucha suerte», dijo Spieth. «Durante todo el hoyo debería haber hecho 6 ó 7, y a hurtadillas casi hago un 4».

Falló el putt de par y tuvo que conformarse con un 69, y un puesto en el grupo final del sábado.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído