29 de marzo de 2024

Kurt Kitayama se consagra en el reino de Arnold Palmer

Kurt Kitayama se consagra en el reino de Arnold Palmer

Después acercarse varias veces a la vicotria en quincuagésima participación en el PGA Tour, Kitayama finalmente es un ganador. Por fin un ganador.

Después de una loca ronda final en Bay Hill durante la cual seis jugadores lideradon el torneo en algún momento, eso sonó muy bien a los oídos de Kurt Kitayama.

Kitayama, de 30 años, sobrevivió a un triple-bogey, en su noveno hoyo, donde tiró fuera de límites uno de los peores drives del fin de semana, habiendo soportado unos primeros nueve duros después de llegar como líder al domingo por primera vez en el Tour. Se estaba alejando rápidamente de la lucha por el título y cayendo en la dirección equivocada. Pero Kitayama se enfrenta a la adversidad con una actitud sonriente y despreocupada que le sirve de mucho, a pesar del hecho de que una caja fuerte pueda estar cayendo hacia él desde el piso 85. Se volvió hacia su caddie, Tim Tucker, en el noveno green, y le dijo que estaba bien. Se sentía bien. Para Tucker, un caddie experimentado con tres semanas en la bolsa, eso era todo lo que necesitaba oír. 

Poco más de dos horas después, el musculoso Kitayama de 1,70 metros, ex jugador de baloncesto en el instituto al que le gustan las pesas, intentaba meterse en esa rebeca roja de alpaca.

Kurt Kitayama

Kitayama terminó birdie-par en Arnie’s Place, el birdie llegó en el difícil par 3 del hoyo 17, donde colocó un hierro 6 en la superficie de putting, y luego hizo algo que muy pocos podían hacer en los últimos hoyos de Bay Hill: embocar el putt que le llevó a una puntuación ganadora de nueve bajo. Superó a Rory McIlroy (70) y Harris English (70) por un golpe. Kitayama hizo 72-72 golpes el fin de semana.

«Es bastante increíble», dijo Kitayama, que había sido tres veces subcampeón del Tour, terminando segundo tras algunos ganadores de gran calibre: Xander Schauffele, Jon Rahm y McIlroy, dos de los cuales han sido números 1 del mundo. «Creo que conseguir tu primera victoria es algo increíble. Tuve la suerte de conseguirlo en un lugar especial, así que eso es un plus». 

Kurt Kitayama se convirtió en el primer jugador que ganaba en su primera visita a Bay Hill desde que Robert Gamez embocó su sorprendente eagle desde la calle 18 para arrebatarle la victoria a Greg Norman en 1990, unos 33 años antes.

Jon Rahm finalizó el torneo en el puesto treinta y nueve tras una vuelta de par el domingo. Mantiene el número uno del mundo una semana más.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído