29 de marzo de 2024

Christiaan Bezuidenhout y Adam Svensson doblegan a Sawgrass

Christiaan Bezuidenhout y Adam Svensson doblegan a Sawgrass

Chad Ramey se convirtió en el único jugador en alcanzar los dos dígitos bajo par en The Players Championship. El TPC Sawgrass, como de costumbre, tuvo la última palabra.

El viernes, Ramey tiró dos veces desde el tee al agua en el hoyo 17 y cometió un quíntuple-bogey que le costó una ventaja de tres golpes en un día de cambios bruscos y, finalmente, de mal tiempo.

La segunda ronda se suspendió y la mitad de los participantes no pudieron terminar el recorrido debido a un sistema de tormentas que se espera que deje bastante agua en el Stadium Course.

Christiaan Bezuidenhout, de Sudáfrica, y Adam Svensson, de Canadá, compartieron el liderato con 8 bajo par, haciendo ambos lo necesario para mantenerse en cabeza en este campo. No hicieron ningún bogey el viernes – Bezuidenhout en 14 hoyos, Svensson en 11 hoyos – y sólo tienen uno en la semana.

Christiaan Bezuidenhout

Ben Griffin era el líder en casa club. El ex agente de préstamos hipotecarios, que ya estuvo a punto de ganar en Bermudas a finales del año pasado, estaba jugando una ronda exquisita hasta que hizo doble bogey en su último hoyo para un 1-bajo. 71 golpes.

Collin Morikawa, dos veces campeón de un Major, estaba 6 bajo par en 11 hoyos, mientras que Min Woo Lee estaba 6 bajo par a falta de tres hoyos para el final de su recorrido.

«Me alegro de este retraso por la lluvia y los truenos, así podré descansar un poco el putter y espero salir con ganas mañana», dijo Morikawa.

Los jugadores debían volver este sábado a las 7 de la mañana para terminar la segunda ronda. La tercera ronda está programada para jugar de tres en tres desde ambos tees y debería poder terminar antes de la puesta de sol. Eso depende del ritmo de juego, y en parte depende de Sawgrass.

Jon Rahm se perdió todo esto. El jugador número 1 del mundo tuvo un malestar estomacal y se retiró unos 30 minutos antes de su hora de salida. Eso pone en peligro el numero uno, ya que Scottie Scheffler y Rory McIlroy pueden adelantarle. 

Rahm pasó todos los cortes el año pasado, y la última vez que falló un corte en el PGA Tour fue en el Fortinet Championship en septiembre de 2021, justo antes de la Ryder Cup.

La ventaja es para Scheffler, que parecía inestable al principio y se asentó en su ronda. Hizo birdies en sus dos últimos hoyos del día antes de la suspensión, los hoyos 9 y 10, para situarse 5 bajo par. Tiene un putt de tres metros para eagle en el hoyo 16 cuando se reanude el juego.

McIlroy, por su parte, cometió un doble bogey en el sexto hoyo y se situó seis sobre par en el torneo. Tiene ocho hoyos para intentar recortar cuatro golpes que probablemente necesitará para pasar el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído