28 de marzo de 2024

Scottie Scheffler en busca del número uno en Sawgrass

Scottie Scheffler en busca del número uno en Sawgrass

Scottie Scheffler coronó un largo día de 26 hoyos con un último birdie el sábado que le dio un siete bajo, 65 golpes, y una ventaja de dos golpes en el The Players Championship, sin nadie más de los 10 primeros del mundo a menos de siete golpes de él.

Aún así no sera una ronda final sencilla, dada la naturaleza del TPC Sawgrass, que se está secando tras la lluvia que provocó un retraso el viernes.

El australiano Min Woo Lee, hermano menor de Minjee Lee, campeona del Abierto Femenino de EE.UU., se mantuvo a la par de Scheffler tras embocar desde 131 yardas en el hoyo de apertura. Su único bogey llegó al final con tres putts, lo que le dio un 66.

Lee se metió en The Players Championship hace dos semanas, cuando se mantuvo por los pelos entre los 50 primeros tras el Honda Classic. Ahora está en el grupo final con el campeón del Masters. Scheffler estaba con catorce bajo.

El australiano Cam Davis hizo 67 golpes y se situó a cuatro golpes, seguido de un grupo de cinco jugadores entre los que se encontraban Tommy Fleetwood y el inglés Aaron Rai, que hizo un hoyo en uno en el hoyo 17. Ha sido la primera vez que el green de la isla ha dado dos hoyos en uno en la misma semana. Chad Ramey hizo uno en la ronda de apertura.

Para Scheffler, que ganó este año en el Abierto de Phoenix, una victoria le devolvería al número 1 del mundo. Scheffler se refirió a ello como «sólo un algoritmo». Lo que importa es ganar, y todas sus victorias hasta ahora han llegado contra algunos de las participaciones más fuertes del golf.

Scottie Scheffler

Recordemos que Jon Rahm, actual número 1 y tres veces ganador este año, se retiró antes de la segunda ronda con una dolencia estomacal. Rory McIlroy, número 3, no pasó el corte con rondas de 76-73. 

Las tormentas impidieron a la mitad de los participantes terminar el viernes. Scheffler regresó a las 7 de la mañana con ocho hoyos por jugar, hizo un par de birdies para situarse a dos golpes del líder a 36 hoyos, Adam Svensson, y luego intercambió turnos en cabeza con Lee la mayor parte del día.

Tom Hoge estableció el récord en el Players Stadium Course cuando embocó un putt de 3 metros para su 10º birdie de la jornada y logró un 62. Nueve jugadores habían hecho 63 golpes anteriormente en un periodo de 30 años, empezando por Fred Couples en 1992 y más recientemente por Dustin Johnson en 2022.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído