29 de marzo de 2024

Los veteranos toman el mando en el Texas Open

Los veteranos toman el mando en el Texas Open

Los veteranos Padraig Harrington y Matt Kuchar tiraron cuatro bajo, 68 golpes, cada uno el jueves para compartir el liderato con MJ Daffue y Roberto Díaz en la primera ronda del Valero Texas Open.

Daffue hizo eagle en el hoyo 18 par-5 en el TPC San Antonio y Díaz hizo birdie en el 18 para unirse a Harrington de 51 años — quien ha jugado en el PGA Tour, DP World Tour y PGA Tour Champions este año — y a Kuchar de 44 años en lo más alto de la tabla de clasificación.

«Soy una persona optimista y bastante entusiasta», dijo Harrington. «Me despierto y en cuanto pego un golpe de golf estoy soñando que voy a encontrar el secreto. Aunque no lo haya, siempre estás esperanzado, soñando. A ver si realmente soy mejor ahí fuera con los chicos». 

El juego se retrasó por la niebla de la mañana, lo que impidió que la mitad de los participantes de la tarde terminaran sus rondas el jueves. Entre los que empezaron tarde, Justin Lower estaba cinco bajo en ocho hoyos y Patrick Rodgers estaba cuatro bajo en 13 cuando se suspendió el juego por la oscuridad. 

Matt Wallace, ganador la semana pasada en la República Dominicana, hizo 69 golpes, junto con Garrick Higgo, Harry Higgs, Chez Reavie y Nick Taylor.

Matt Kuchar

Harrington y Kuchar buscan su primera victoria esta década. Kuchar ganó dos veces en 2019. Harrington, quien ganó cuatro veces el año pasado en el PGA Tour Champions, no ha ganado en el PGA Tour desde el Honda Classic en 2015. La victoria más reciente del tres veces campeón de majors en el DP World Tour fue en el Portugal Masters en 2016.

Este mes se anunció que Harrington formaría parte de la promoción de 2024 del Salón Mundial de la Fama del Golf. La última vez que estuvo entre los tres primeros tras su primera ronda fue en el PGA National hace ocho años, cuando acabó ganando. 

Una victoria esta semana también metería a Harrington en el Masters por segunda vez desde 2015; el año pasado falló el corte en el Augusta National

Harrington comenzó en los últimos nueve hoyos y logró tres birdies consecutivos en la vuelta y dos más en los hoyos cuarto y quinto antes de cerrar con cuatro pares consecutivos.

Kuchar comenzó con un bogey en el hoyo 10, y luego estuvo sentado durante más de dos horas antes de que se disipara la niebla. Hizo tres birdies en los últimos cinco hoyos de sus primeros nueve, luego convirtió para birdie en los hoyos 5 y 8. 

«Si empiezas a jugar un golf indiferente, este campo puede saltarte encima y morderte», dijo Kuchar. «Tuve suerte de salir con un par en golpes flojos hoy. En su mayor parte, mi juego está en muy buena forma y disfruto mucho de este campo de golf.»

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído