28 de marzo de 2024

Patrick Rodgers busca su oportunidad en el Texas Open

Patrick Rodgers busca su oportunidad en el Texas Open

Patrick Rodgers dio un paso hacia su primera victoria en la PGA Tour – y su primera participación en el Masters – el viernes, al tirar cinco bajo, 67 golpes, para tomar una ventaja de tres golpes en la mitad de la segunda ronda del Valero Texas Open.

Rodgers, que terminó su ronda de apertura con 66 golpes el viernes por la mañana, hizo birdies en cuatro de los cinco hoyos finales de su segunda ronda en el TPC San Antonio para firmar once bajo. 

«Es algo con lo que siempre he soñado», dijo Rodgers, quien está haciendo su salida número 235 en el Tour. «Estoy emocionado por la oportunidad. Van a ser un par de días muy divertidos».

«Me encanta hacer que las rondas se sientan bastante fluidas y fáciles», dijo Rodgers.

Rodgers, de 30 años, fue estrella universitaria en Stanford, pero no ha ganado desde que se unió al PGA Tour en 2015.

Patrick Rodgers

Corey Conners, el ganador de 2019 en San Antonio, estaba ocho bajo después de un 72. Michael Thompson tiró 68 y quedó otro golpe por detrás.

Conners cayó del liderato con errores a mitad de su ronda. Hizo cuatro putts en su séptimo hoyo, el par 3 16, incluyendo tres intentos dentro de un metro. Su golpe de salida en el 17 se enganchó en la maleza, y quedó injugable, lo que llevó al bogey.

«Un poco descerebrado», dijo Conners. «Fue una mancha desafortunada en la tarjeta de puntuación. Ciertamente me gustaría haber terminado. Pero así son las cosas».

Conners, que no ganaba desde su triunfo en el Valero Texas Open hace cuatro años, se recuperó tirando 2 bajo par en sus segundos nueve hoyos, con birdies en los dos pares 5.

Conners ya está clasificado para el Augusta National la semana que viene, pero la última plaza en el Masters espera al ganador en San Antonio si no es ya elegible.

Con el torneo en modo de puesta al día debido a los retrasos de horas por la niebla el jueves por la mañana, la mitad de los jugadores del turno de tarde no tenía ninguna posibilidad de terminar el viernes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído