26 de abril de 2024

Matt Fitzpatrick lidera en un Habour Town familiar

Matt Fitzpatrick lidera en un Habour Town familiar

Los primeros recuerdos de Matt Fitzpatrick en Sea Pines Resort fue jugando al tenis. En tierra batida por supuesto. Eran las vacaciones con su familia en el año 2000.

«No era tan bueno como mi juego de golf», ríe Fitzpatrick, cuya pasión por este idílico lugar de vacaciones dura ya más de 20 años. El hecho de que esté en condiciones de añadir otro recuerdo especial es mérito de los ocho bajo, 63 golpes sin bogeys que hizo en la tercera ronda del sábado en Harbour Town Golf Links para ponerse un golpe por delante en el RBC Heritage.

«Aparte de Augusta», dijo Fitzpatrick, que ahora está con 14 bajo, «es mi campo de golf favorito».

Matt Fitzpatrick

Donde el sabor empieza a desbordarse es cuando se considera que sus competidores en la ronda final del domingo, Patrick Cantlay (66) y Jordan Spieth (66), también tienen un parentesco especial con estos 18 hoyos de curvas y giros que le llevan en diferentes direcciones entre interminables hileras de pinos antes de dejarse caer para disfrutar de las vistas barridas por el viento de Calibogue Sound y el famoso faro de Harbour Town en los hoyos 16, 17 y 18.

Mientras que el amor de Matt Fitzpatrick por la isla de Hilton Head y Harbour Town tiene sus raíces en las visitas de su infancia, Patrick Cantlay y Jordan Spieth pueden apuntar a actividades profesionales positivas. Precisamente el año pasado, Cantlay perdió en un memorable desempate contra Spieth mientras cada uno de ellos seguía jugando maravillosamente aquí.

Patrick Cantlay tiene dos terceros puestos y un séptimo, además del subcampeonato del año pasado.

En cuanto a Jordan Spieth, en otras tres ocasiones ha terminado duodécimo o mejor, por lo que claramente, al igual que sus competidores en el emparejamiento final del domingo, se siente cómodo en este seductor diseño de Pete Dye. 

Más allá del lugar, sin embargo, Spieth sintió que había cumplido lo que siempre es el objetivo antes de salir al tee el jueves. «Cada vez que tienes una oportunidad un domingo, has cumplido tu objetivo de la semana», dijo. «Entonces sólo se convierte en ‘sal ahí fuera y hazlo bien’ e intenta separarte».

Ahora bien, la separación podría no ser una tarea fácil el domingo, ya que la tabla de clasificación ofrece varios nombres que pueden captar su atención. No busque más allá de un nombre alojado en un empate a cinco por el cuarto con 11 bajo: Scottie Scheffler (69). 

Empezó el día en la última partida, tres por detrás de su competidor, Jimmy Walker, y lo terminó 69 golpes más tarde, tres por detrás de Matt Fitzpatrick. Podría decirse que está haciendo aguas, pero cuando tienes la oportunidad de recuperar el número 1 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf y sigues cogiendo en calles y greens como Scheffler, se puede apreciar su mentalidad optimista.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído