25 de abril de 2024

Un Jon Rahm para quitarse el sombrero

Un Jon Rahm para quitarse el sombrero

Jon Rahm es el primer campeón del Masters que juega la semana siguiente en el PGA Tour desde Jordan Spieth hace ocho años. Admitiendo su cansancio, Rahm cumplió su palabra en el RBC Heritage y tuvo una gran respuesta cuando se le preguntó si había considerado retirarse.

«Me pongo en la piel no sólo de los espectadores, sino también de los niños. Si yo fuera uno de los niños, querría ver jugar bien o mal al reciente campeón del Masters, simplemente querría estar allí», dijo antes del torneo. 

Tras abrir el torneo con un 72, el español arrasó en la segunda vuelta con un 64 en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head (Carolina del Sur).

Jon Rahm - Hilton Head

Pero después de esa segunda ronda, se le hizo una pregunta curiosa: «¿Alguna vez se pensó que tal vez solo tomarse el fin de semana libre?».

Con cara de perplejidad, Rahm respondió: «¿Qué, como tirarlo?»

Rahm, aún perplejo, dijo: «Ahora mismo no entiendo lo que quieres decir».

Entonces llegó la pregunta de «por qué jugar bien».

«Es mi trabajo, ¿verdad?». explicó Rahm. «Es como dije en la rueda de prensa. La gente paga su dinero duramente ganado para verme actuar. Mi trabajo es rendir. No les importa si he dormido bien o mal, si me siento bien o mal. Da igual».

«Como competidor, no voy a eludir nada».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído