26 de abril de 2024

Buen inicio de Jon Rahm en Vidanta Vallarta

Buen inicio de Jon Rahm en Vidanta Vallarta

Jon Rahm desearía haber aprovechado algunas de las mejores condiciones de puntuación en el Abierto de México en Vidanta. Pero aún así está contento con su inicio en la defensa del título.

Rahm, cuatro veces ganador en la PGA Tour esta temporada, firmó un 67, cuatro bajo en su primera ronda en Vidanta Vallarta.

Estaba en la pelea cuando la ola de la mañana estaba terminando, a sólo cuatro golpes de Austin Smotherman que entregó un 63, ocho bajo 63. 

Smotherman empató el récord del campo, establecido hace un año por Tony Finau y Brandon Wu en la ronda final, tras terminar con cuatro birdies consecutivos. 

Empezando por los últimos nueve hoyos, Rahm cometió un bogey en el par 3 del hoyo 11 antes de recuperarse con un birdie en el 14. Estaba en par después de nueve hoyos, pero se puso las pilas al llegar a los nueve segundos. El ganador del Masters hizo birdies en los hoyos 1 y 2 antes de añadir dos círculos más a su tarjeta en los hoyos 7 y 9. 

«Es un buen resultado, estoy contento con la puntuación. En los primeros 13 hoyos prácticamente no había viento, las condiciones no podían ser más fáciles. Ojalá lo hubiera aprovechado más», dijo Rahm. «Hice algunos buenos swings al principio, sólo que no pude acertar y juzgar correctamente algunas posiciones fuera de la calle, pero son cosas que pasan».

Jon Rahm - Vidanta Vallarta

El birdie en el nueve, un complicado par 3, hizo que el almuerzo de Rahm supiera mucho mejor. 

«No es el objetivo más pequeño, pero realmente no tienes margen de error. Es contra el viento, el viento estaba empezando a levantarse, así que tienes que pegar un golpe de calidad para ponerlo en el green y luego hacer el putt», dijo Rahm. «Estuve rodando muy bien todo el día, así que terminarlo de esa manera, obviamente siempre se siente como si estuvieras robando uno del campo».

El español, con mucho apoyo hispano el jueves, dijo que el campo de golf estaba jugando un poco diferente que hace un año cuando ganó, con los greens un «poco más firmes» de lo que estaban a principios de 2022. 

Aún así, el campo de golf está en «perfecta forma», dijo Rahm, y está ansioso por enfrentarse a él de nuevo en la segunda ronda y tratar de escalar en la tabla de líderes y acercarse aún más a un quinto título del PGA Tour esta temporada.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído