25 de abril de 2024

Jon Rahm aguanta el tipo en Vidanta Vallarta

Jon Rahm aguanta el tipo en Vidanta Vallarta

Jon Rahm luchó contra el viento, y un par de malos swings, en la segunda ronda del Abierto de México en Vidanta, pero todavía está en la pelea de cara al fin de semana.

Rahm, el campeón defensor en Vidanta Vallarta, firmó un 68, tres bajo, este viernes. Hizo un eagle temprano, en el par-5 del hoyo 6, y lo respaldó con otro birdie en el hoyo 7. Sin embargo, tuvo problemas con un doble bogey en el 9 y un bogey en el 10.

Sin embargo, remontó con birdies en los hoyos 11, 12 y 14. Añadió otro círculo a su tarjeta en el último hoyo del día, para gran alegría del público mexicano, muchos de los cuales corearon «¡Rahmbo Rahmbo!» a su héroe hispano, está 7 bajo par en 36 hoyos.

Rahm dijo que embocar ese birdie en el último hoyo fue una «parada de impulso negativo», ya que realizó un sólido golpe de salida, pero lo respaldó con dos malas aproximaciones a la superficie de putting.

«Hacer ese putt era importante», dijo Rahm. «He estado jugando bien toda la semana. Tener el punto de exclamación al final fue bueno».

Vidanta Vallarta - Jon Rahm

«Para una ronda que en su mayor parte fue buena, hubo dos o tres swings que fueron malos que me costaron un poco demasiado hoy. Un par de errores no forzados en toda la semana hasta ahora que me han costado más de lo debido».

Rahm, cuatro veces ganador en el PGA Tour ya esta temporada, se dirigirá al fin de semana a seis del liderato que ostenta Tony Finau. Finau empató en segundo lugar con Rahm en el Abierto de México del año pasado.

Tony Finau jugó en la ola más tranquila de la mañana del viernes y tomó ventaja, con un 7-bajo, 64 golpes. Rahm, por su parte, tuvo que sortear algunos vientos fuertes, que aumentaron en los hoyos 9 y 10, dos de los más difíciles del campo, y eso contribuyó a sus dificultades para hacer la vuelta.

«Creo que se construyó para que hubiera algo de viento y, por lo tanto, esa es la defensa», dijo Rahm. «Como vimos esta mañana y ayer por la mañana, si no hay viento, las puntuaciones van a ser muy, muy bajas».

Aún así, Rahm dijo que estaba orgulloso de cómo luchó en sus últimos ocho hoyos. Hay greenes y calles generoas en Vidanta Vallarta, explicó, así que pudo ser agresivo y hacer algunos birdies.

Tendrá que hacer muchos más en la tercera ronda para alcanzar a los líderes y defender su título en México.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído