27 de abril de 2024

Un excelso Jon Rahm firma un 61 en Vidanta Vallarta

Un excelso Jon Rahm firma un 61 en Vidanta Vallarta

Jon Rahm estuvo excelso el sábado en el Abierto de México en Vidanta, empatando la ronda más baja de su carrera en el PGA Tour y rompiendo el récord del campo en Vidanta Vallarta en el proceso.

Cuatro veces ganador en el PGA Tour esta temporada, Rahm estará en el grupo final el domingo con Tony Finau y Akshay Bhatia mientras busca defender exitosamente su título del Abierto de México.

El número uno del mundo cerró en 6-bajo, 29 golpes sus primeros nueve hoyos, la primera vez que Rahm ha roto la barrera de los 30 golpes en los primeros nueve en la PGA Tour, antes de agregar cuatro birdies más en los últimos nueve.

«Fue una gran ronda», dijo Rahm. «Los swings no han sido muy diferentes a los de los dos primeros días. Creo que mencioné en un par de entrevistas que las dos primeras rondas, un par de swings no tan buenos me costaron un poco demasiado, ¿verdad? O acabé en un obstáculo o me puse en un lugar donde hacer el par era difícil y por eso estaba un poco fuera de ritmo. Hoy, todo parecía perfecto, ¿verdad? Hice un montón de grandes swings y los que no fueron geniales, aún así me dieron un buen resultado.»

Rahm tuvo la oportunidad de un 59 de pie en el tee del 18, pero su drive terminó de mala manera en un bunker de calle y se vio obligado a sacarla corta. Terminó haciendo par. Rahm también falló oportunidades de birdie desde tres metros en el quince y de metro y medio en el siguiente.

Vidanta Vallarta - Jon Rahm

Rahm admitió que el putt del 15 fue un error de lectura y que el del 16 fue el «único momento de la ronda» que desearía poder volver atrás.

«Pero así es el golf, no lo haces todos», dijo Rahm.

Jon Rahm sólo necesitó 25 putts el sábado y realizó un clinic de golpeo de bola. Alcanzó 17 greens (su mejor marca de la temporada) mientras ganaba +3,8 golpes: Approach to Green y +5,4 en Strokes Gained: Tee a Green. 

«Creo que esa es la diferencia en un campo como este. Puedes ver muchos pares de 6, 7 bajo par, pero para llegar a 10 bajo vas a tener que hacer unos cuantos putts largos, y combinado con un muy buen golpeo de bola, una gran ronda. Estoy muy contento con lo que he hecho y me alegro de haberme dado una oportunidad para mañana», dijo Rahm.

Los otros 61 de Rahm, que, curiosamente, también llegaron en terceras rondas, se produjeron en el WGC-México Championship 2020 y en el Sentry Tournament of Champions 2022. 

Jon Rahm está buscando defender con éxito un título en la PGA Tour por primera vez, después de haber ganado el Abierto de México 2022 por un golpes sobre un trío de golfistas, incluyendo a Tony Finau. Con una victoria, Rahm sería el primer jugador con cinco victorias en una temporada de la PGA Tour antes del 1 de mayo desde Johnny Miller en 1974.

Jon Rahm dijo que espera que su golpeo de bola siga siendo de tan bueno para la final del domingo, un plan de juego que funcionó bien en 2022 y en lo que va de este año, y con suerte salir ganador, de nuevo, en México. 

«Pegué muchos de esos vuelos de bola penetrantes bastante perfectos toda la semana en 2022 y por eso diría que terminé con una victoria», dijo Rahm, «así que espero poder seguir haciéndolo mañana».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído