23 de abril de 2024

Tony Finau deja a Jon Rahm sin doblete en Vallarta

Tony Finau deja a Jon Rahm sin doblete en Vallarta

La estrecha amistad entre Jon Rahm y Tony Finau se pudo sentir en el hoyo final el domingo en el Abierto de México en Vidanta, personificado por un sentido abrazo justo antes de que Finau embocara el putt para solidificar una victoria de tres golpes sobre el reciente campeón del Masters.

Rahm y Finau juegan en el mismo club en Arizona – Silverleaf GC – y han tenido algunos duelos recientes en la ronda final de la PGA Tour, incluyendo el domingo en Vidanta Vallarta. Pero a pesar del reciente currículum de Rahm de grandes victorias y grandes torneos, fue «Big Tone» quien superó al No. 1 del mundo en un cambio de guión desde hace un año, cuando Finau terminó segundo detrás de Rahm en México. 

«Creo que Arnold Palmer dijo: ‘El camino hacia el éxito está siempre en construcción’, y eso no podría ser más cierto», dijo Rahm. «Es un gran recordatorio de que lo que has hecho no significa absolutamente nada; todavía tienes que salir ahí y hacerlo». 

Tony Finau terminó 24 bajo par en Vidanta Vallarta, tres golpes por delante de Rahm para su sexto título en el PGA Tour. Efectivamente ‘salió ahí fuera y lo hizo’.

Finau partía con una ventaja de dos golpes tras 54 hoyos y embocó tres birdies en sus siete primeros hoyos para mantener a raya a sus perseguidores en la final del domingo. Añadió dos birdies más en los últimos nueve hoyos antes de regresar a la casa club. 

«Estoy muy contento con las cuatro vueltas que he podido hacer», dijo Finau. «Sabía que hoy iba a ser una tarea difícil enfrentarse a Rahm en la forma en la que está. Me he puesto a prueba y he salido victorioso, lo que me hace sentir muy bien».

Tony Finau

Con esta victoria, Finau suma por primera vez en su carrera dos temporadas consecutivas con múltiples victorias en el Tour. Y se convierte en el cuarto jugador en lo que va de temporada con múltiples victorias incluyendo a Max Homa, Scottie Scheffler y Jon Rahm, que ya tiene cuatro títulos. Homa y Scheffler tienen dos cada uno.

Este fue el cuarto título de Finau en el PGA Tour en sus últimos 18 meses, pero no fue fácil. 

«Parece que no importa cuántos golpes lleves de ventaja, estás tan concentrado en entrar en la casa club para ganar el torneo de golf. Cuando pegué ese tercer golpe en el 18, me dije: muy bien, no creo que pueda fastidiarlo ahora», dijo Finau con una sonrisa.

Finau también fue capaz de mantener a raya a Brandon Wu, que compartía el liderato tras empezar el domingo con 5 bajo par en siete hoyos. Sin embargo, Wu cometió un bogey en el hoyo 8 y un costoso doble bogey en el par 4 del hoyo 10, que por segundo año consecutivo fue el más difícil de la semana.

Curiosamente, la temporada pasada la tabla de posiciones del Abierto de México tenía a Rahm en primer lugar con Finau y Wu empatados en segundo (junto con Kurt Kitayama). Este año ha sido Finau el primero, con Rahm segundo y Wu tercero.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído