26 de abril de 2024

Wyndham Clark lidera en Quail Hollow

Wyndham Clark lidera en Quail Hollow

Wyndham Clark firmó 8-bajo, 63 golpes, en el Wells Fargo Championship el sábado, poniéndolo en posición para su primera victoria en la PGA Tour.

Clark, de 29 años, tiene una ventaja de dos golpes para la ronda final. El nativo de Denver, Colorado, está en 16-bajo. 

Xander Schauffele, el quinto jugador del mundo, hizo 64 golpes en Quail Hollow mientras jugaba junto a Clark. Schauffele está 14 bajo par.

Adam Scott y el colíder de la tercera ronda, Tyrrell Hatton, están empatados en el tercer puesto con 11 bajo par, cinco golpes por detrás de Clark. Tommy Fleetwood, Harris English y Sungjae Im están empatados en el quinto puesto, a seis golpes del líder.

El defensor del título, Max Homa, hizo 68 golpes y está 8 bajo en el torneo.

Clark está a tiro de la marca de puntuación en 72 hoyos del torneo (en relación al par) de 21-bajo 267 establecida por Rory McIlroy en 2015. Eso fue cuando Quail Hollow jugaba al par 72; ahora es par 71.

Wyndham Clark

En un momento dado del sábado había 11 jugadores empatados en el liderato.

Clark tiró 31 golpes en los primeros nueve hoyos y logró birdies en los hoyos 13, 14 y 15. Alcanzó sus primeros 17 greens antes de que su golpe de aproximación en el dieciocho aterrizara a cinco centímetros del green. Sólo necesitó 28 putts el sábado, el mejor del campo. Pero Schauffele no dejó que Clark se alejara.

Su golpe de aproximación de 260 yardas en el hoyo 15 llegó a ocho metros para lograr un eagle, y luego añadió un birdie en el 16 para recortar la ventaja a dos.

Aunque nunca ha ganado, el ascenso de Clark en la clasificación no es una gran sorpresa dado su juego reciente. Ha terminado entre los seis primeros en tres de sus últimos cinco torneos y no ha fallado un corte desde el Shriners Children’s Open del pasado octubre.

El intento de McIlroy de ganar por cuarta vez en Quail Hollow está prácticamente acabado después de que el tercer jugador del mundo no lograra dar un paso adelante el sábado, con un inconsistente 71 que le dejó con 1 bajo par en el torneo. McIlroy había ganado anteriormente el evento en 2010, 2015 y 2021.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído