golfconfidencial
Viernes 30 de Octubre del 2020
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Harrington descalificado en la primera jornada del Abu Dhabi HSBC Golf Championship

POR Luis Fernández-Conde Sancho, 16:52 | 22 de Enero del 2011
Harrington descalificado en la primera jornada del Abu Dhabi HSBC Golf Championship

El irlandés Padraig Harrington fue descalificado en la primera jornada del Abu Dhabi HSBC Golf Championship, prueba del calendario del European Tour que se está disputando durante este fin de semana.
 
En el hoyo 7, la bola de Harrington, que estaba en green, fue marcada por éste y levantada conforme a las Reglas pero, cuando la repuso, al levantar el marcador rozó ligeramente la bola con su dedo, haciendo que ésta se moviese.

La Regla 20-3 a establece que
 
“Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de colocar o reponer la bola, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de colocar o reponer la bola, o de quitar el marcador de bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a o 20-1.

Si una bola que debe ser repuesta, es colocada en cualquier punto distinto del que fue levantada o movida y el error no se corrige como se contempla en la Regla 20-6, el jugador incurre en la penalidad general de pérdida del hoyo en el Juego por Hoyos (Match Play) o dos golpes de penalidad en el juego por golpes (Stroke Play) por una infracción de la Regla aplicable
.”
 
A diferencia de lo que le sucedió a Ian Poulter durante el play-off del "Dubai World Champisonship" (última prueba del calendario del European Tour 2010), en el caso de Harrington el movimiento de la bola era directamente atribuible al acto específico de quitar el marcador de bola, por lo que tendría que haberla repuesto, sin penalidad.

Sin embargo, a pesar de que el irlandés observó cómo la bola se movía, entendió que, de acuerdo con la Decisión 18/2 (que aclara que una bola que oscila, pero que vuelve a su posición original, no se ha movido), no tenía que reponerla.

Sin embargo, las imágenes de televisión (que puede visionar en el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J9Bh-ZVAz48) no dejaban lugar a dudas acerca del movimiento de la bola, por lo que debía haber sido repuesta y, al no hacerlo y jugar la bola desde donde quedó en reposo, incurrió en la penalidad de dos golpes de acuerdo con la Regla 20-3 a por infracción de la Regla 18-2 a.

El hecho, inicialmente, pasó inadvertido para casi todo el mundo pero un espectador que estaba presenciando el torneo por televisión lo puso en conocimiento del Tour por lo que, tras revisar las imágenes de vídeo y confirmarse la infracción por el Comité, se comunicaron los hechos al jugador quien, lamentablemente, ya había entregado su tarjeta, en la que no había incluido  la penalidad correspondiente y, por lo tanto, ya no bastaban los dos golpes de penalidad, sino su descalificación bajo la Regla 6-6d, que establece, textualmente, que “el competidor es responsable de la correcta anotación en su tarjeta del resultado de cada hoyo. Si entrega un resultado en cualquier hoyo más bajo que el realmente obtenido, está descalificado”.
 
Luis Fernández-Conde Sancho
Juez-Árbitro Internacional RFEG”


Tags:  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2020 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados