29 de marzo de 2024

Los famosos jugones de Hollywood

Los famosos jugones de Hollywood

El golf es una disciplina que conquista personas de todas las nacionalidades y de distintos ámbitos, incluyendo al mundo del cine. Multitud de actores se han interesado por este deporte, como una forma de distraerse y apartarse del mundo real, llegando incluso a exigir en sus contratos tiempo para jugar. 

Samuel L. Jackson

Este actor estadounidense es un reconocido aficionado este deporte. Suele jugar torneos Pro-Am y ha sido protagonista de publicidades de golf. Además suele exigir como cláusula en sus contratos que lo dejen jugar golf durante las grabaciones; incluso, en una entrevista con CNN, el actor señaló que “tienen que dejarme jugar por lo menos dos veces a la semana” y añadió que “por lo general o me llevan a un campo de golf o me uno a un club para poder jugar allí, donde esté grabando”. 

Clint Eastwood

El ganador de tres Oscar por “Million Dolar Baby” tiene una estrecha relación con el golf. Siendo joven y antes de ligarse al cine, Eastwood trabajó como caddie. Además su segundo matrimonio (1996, con Dina Ruiz) se celebró en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas y actualmente es propietario del Tehàma Golf Club (California) e inversionista del reconocido Pebble Beach Golf Links. También dedica tiempo a participar en torneos solidarios.

Dennis Quaid

Este actor de comedia y drama también tiene una cercana relación con el golf. Juega usualmente y cuenta con un hándicap 5. En 2005 fue nombrado uno de los mejores golfistas de Hollywood por Golf Digest.

Además Quaid presta su nombre para el evento anual Dennis Quaid Charity Weekend, que se disputa en Austin, Texas, y que atrae a distintas celebridades, los ingresos son entregados a organizaciones benéficas infantiles.

Mark Wahlberg

Este actor estadounidense, actualmente en las carteleras con su película “El único superviviente”, ha dicho en varias entrevistas que se retiraría a los 40 años para concentrarse en la paternidad y en jugar golf.

Actualmente tiene 42 años pero no ha cumplido esta meta ya que, como dijo en 2007 en una entrevista en USA Weekend, su juego “es horrible”.

Morgan Freeman

Siendo adolescente, Freeman era un caddie que ganaba uno o dos dólares por acarrear una bolsa de palos mientras soñaba con convertirse en actor de cine. Hoy instalado en el olimpo de las grandes estrellas, ha reconocido que su objetivo es convertirse en mejor jugador. 

Sin embargo cuenta con dificultades extra, tras sufrir un accidente automovilístico en 2008, que le limita el movimiento en los dedos de su mano izquierda.

Bill Murray

El protagonista de Caddyshack, una desternillante comedia que se desarrolla en un club de golf, no ha ocultado nunca su respeto hacia este deporte. Aunque su peculiar manera de vestir en ocasiones pudiera parecer lo contrario. Ha sido un asiduo al AT&T National Pro-Am de Pebble Beach.

Sean Connery

Fue gracias a su papel como James Bond en Goldfinger lo que le acerco al mundo del golf, despertando su pasión. En sus memorias escribió que comenzó a ver el golf como una “metáfora de la vida”, ya que “básicamente compites contigo mismo y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible. Si haces trampa, tu eres el perdedor,  te estás engañando a ti mismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído