19 de abril de 2024

Lago di Garda, un golf diferente

Lago di Garda, un golf diferente

En Europa, Asia y América, hay destinos muy populares para jugar al golf, destinos que los jugadores todos conocemos y aunque intentamos ir a sitios diferentes, siempre terminamos en los campos más famosos porque es lo que queremos conocer. Sólo que hay muchos otros lugares, que no siendo tan conocidos tienen mucho contenido. Sin duda, la zona del Lago di Garda es un destino nuevo para jugar al golf, en tan sólo unos kilómetros puedes encontrar varios campos de muy buena calidad y de un gran atractivo.

Durante años, Italia acudió a ferias y Torneos de Golf para promocionar su destino y tras una invitación a un viaje hace un par de meses, pudimos descubrir el gran potencial que se esconde detrás de un folleto bonito. Una vez allí nos encontramos con los paisajes mas bonitos de Brescia  y unos campos de golf maravillosos unidos a una cocina tradicional que lo hacen un lugar único.

Viajar hasta la región de Lago di Garda es muy fácil de cumplir ya que encuentras cercanos los aeropuertos de Milan Malpensa, Linate, Bergamo, Verona y Venecia y los propios campos de golf ofrecen paquetes turísticos. La ubicación central es oeste a este entre Milán y Venecia.

La oferta de alojamiento también es muy interesante y os recomendamos los hoteles donde nos hemos alojado en nuestra estancia.

Uno de los más interesantes por la ubicación y todas las instalaciones deportivas que ofrece es Active Hotel Paradiso&Golf con un campo de golf de 18 hoyos y varias canchas para practicar, ya que es un Resort que trabaja con grupos. El hotel se divide en tres áreas especializada para familias, turismo de congresos y jugadores de golf. Una ubicación estupenda y un trato muy agradable. Además el hotel cuenta con canchas de tenis, Spa, fútbol, piscinas descubiertas y actividades para los niños. El campo es técnico, fácil para caminar y con inmejorables vistas al Monte Baldo y el Lago de Garda.

Vamos a descubrir 5 campos que visitamos de los once que podéis encontrar en esta región y que se ubican muy próximos entre unos y otros:

Arzaga Golf, campo de socios localizado en el norte de Italia cercano al Lago de Arzaga. El campo tiene dos recorridos de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus y un links de Gary Player donde podrás disfrutar de la partida de tu vida mientras contemplas semejante escenario geográfico y los picos de Los Alpes. Este campo además tiene uno de los mejores hoteles de la región, el Hotel Palazzo de Arzaga que es un Leading Hotels of the World, antiguo palacio y que hoy en día es un hotel de 5 estrellas con las mejores calidades y una decoración exquisita.

 

Chervo Golf San Vigilio es un Golf Resort, con un hotel de 4 estrellas. El campo es de socios y abierto al público. Cuenta con 36 hoyos que se distribuyen en cuatro recorridos de 9 hoyos, tales como Red Course Benaco, White Course SMartino, Yellow Course Solferino y Pozzolengo Executive Course. Campos muy agradables para caminar, plano y donde puedes ver una de las mejores puestas de sol al más puro estilo de película italiana.

 

 

Garda Golf es el campo que vio crecer al campeón Mateo Manasero. Es conocido como uno de los mejores campos que se han construido en los últimos 15 años. Garda Golf se compone de 27 hoyos que se sitúan entre la Roca de Manerba, el Castillo de Soiano y la Colina de Valtenesi, ofreciendo una panorámica extraordinaria de la región de Garda . El campo es muy técnico en todo su recorrido y es el campo que ha acogido más torneos internacionales, como el Open de Italia Femenino y el Italian Open del Tour Europeo en 1997 y 2003.

El Club tiene además un pequeño hotel de 15 habitaciones con un estilo elegante y muy acogedor.

 

Otro de los campos que no vimos pero que también podréis jugar son:

Golf Bogliaco, Golf Club Colli Iberici, Franciacorta Golf Club, Golf Colombaro, Golf Club Verona, Golf La Colombera

Para terminar este pequeño viaje os dejamos  un par de recomendaciones:

La visita obligada a las Bodegas de Provenza, que son la unión de tradición y modernidad. Las bodegas envuelven antiguas granjas familiares que se han transformado en una exhibición a todas aquellas personas que las quieran visitar y donde podrán degustar desde un vino local hasta la grapa e incluso aceite de Oliva de la región de Garda.

 

La excursión en barco desde Peschiera a la Isla de Garda es fascinante. Brescia, la región al norte de Lombardía está llena de lagos y de historias insólitas. El lago, situado a pie de los Alpes y con unos paisajes increíbles, tiene una superficie de 368 km2 siendo el más grande de toda Italia. La isla se encuentra en medio del lago y donde podrás visitar un castillo de principios del siglo XX y estilo gótico veneciano y rodeado de una gran vegetación.

Con esta breve descripción, no os faltarán razones para jugar al golf en Lago di Garda.

 

Más información:

Brescia Tourism www.bresciatourism.it

Fuente Global Hemisphere

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído