Con un bogey en el último hoyo, la alemana Caroline Masson aumentó a dos golpes su ventaja en el liderato del Womens British Open, con 18 hoyos por jugarse, pero acosando el liderato se encuentra Yani Tseng.
Masson (68) acumula 201 golpes, -15, en el Carnoustie Links, un record del torneo en 54 hoyos. Esta es la primera ocasión que éste campo abre sus puertas a la golfistas en las 35 ediciones del evento . La record del tormeo la impuso el irlandés Padraig Harrington, con 277 golpes, en su victoria en desempate ante el español Sergio García, en 2007.
La líder del viernes inició el día con bogey en el primer hoyo, pero a aumentó la ventaja a tres golpes con seis birdies, tres en cada vuelta, pero en el último hoyo del día cometió bogey.
La golfista número uno del mundo, Tseng (66), de Taipei, subió al segundo puesto con 203 golpes. Tseng embocó un putt para eagle en el hoyo 14, par 5, además de cinco birdies y un bogey en el 7.
Tseng, de 22 años de edad, tiene la marca de haber conquistado cuatro majors en el menor tiempo, en la era moderna. El joven Tom Morris lo hizo a los 21 años, en 1872.
En tercer puesto aparece la favorita local, la escocesa Catriona Matthew (68), con 207 golpes, empatada con la coreana In-Bee Park (73). Otra coreana Na Yeon Choi (72), está en quinto lugar con 208 golpes.
La estadounidense Brittany Lang (69) es tercera con 209 golpes, empatada con la sueca Sophie Gustafson (70) y la coreana Se Ri Pak (73).
Azahara Muñoz única española en superar el corte entregó una tarjeta de 73 golpes el sábado y ocupa el puesto cincuenta y dos.