30 de abril de 2024

Los equipos nacionales y aspirantes al European Tour disfrutan de las mejoras en el campo de prácticas

Los equipos nacionales y aspirantes al European Tour disfrutan de las mejoras en el campo de prácticas

El impresionante nuevo complejo de 2.000 m2 incluye un putting green y una zona de chipping con cinco bunkers, cada uno de ellos con diferentes tipos de arena (Augusta, St. Andrews, Hawai volcanic, arena del Stadium Course de PGA Catalunya Resort y Pebble Beach). Esta zona cuenta también con un bunker de hierba del Tour Course de PGA Catalunya.

Golfconfidencial. El campo de prácticas también se ha mejorado con un nuevo tee privado para grupos, target greens, bunkers y nuevas marcas de distancia. Las nuevas mejoras destacan por cuatro greens con diferentes tipos de hierba- bermuda, bent, paspalum y poa.
 
El equipo nacional finlandés ya ha visitado la destinación del European Tour en su primera sesión de prácticas de invierno, y lo seguirá la élite del equipo amateur de Noruega.
 
Esta semana, Staffab Johansson, primer entrenador del equipo nacional finlandés, ha llevado un grupo de 12 jugadores de élite a PGA Catalunya Resort. “Las instalaciones son extraordinarias y permiten la oportunidad de jugar y practicar todo tipo de posibles golpes. El amplio green es realmente excelente con muchas zonas planas para la práctica del putt”.
 

“Hemos estado buscando nuevos lugares para entrenar y definitivamente volveremos – PGA Catalunya Resort puede convertirse en nuestra nueva sede de invierno”.
 
Niklas Diethelm, entrenador nacional de Noruega, traerá un grupo de jugadores juniors para ver la Final de la Qualifying School en diciembre. Luego volverán en enero para participar en una competición de unos 40 jugadores que tendrá lugar en el Stadium Course y el Tour Course de PGA Catalunya Resort. Diethelm comenta, “Hemos escogido PGA Catalunya Resort porque se encuentra entre los mejores campos de Europa y está en buenas condiciones durante todo el año. Además es un lugar perfecto para venir con equipos – podemos alojarnos en el Hotel Meliá Golf Vichy Catalán (Meliá Hotels International), no necesitamos coches para desplazarnos y, además, siempre nos han proporcionado un servicio excelente y salidas cuando las hemos necesitado”.
 

“Me han comentado que el campo de prácticas está entre los mejores de Europa, por lo que no hemos podido esperar y hemos venido a verlo nosotros mismos”.
 
Entre los que han visitado y examinado el nuevo complejo se encuentra Mike Stewart, Director del European Tour Qualifying School. Stewart explica, “Estoy muy impresionado con las novedades en el campo de prácticas, que complementan y mejoran un Resort de golf que ya se considera de renombre mundial. Estoy convencido de que todos los jugadores que competirán este año en la fase final de la Qualifying School en diciembre, agradecerán la oportunidad de poder usar el nuevo campo de prácticas y las zonas de juego corto. En ellas podrán definir sus golpes antes de competir en el Stadium y en el Tour Course, que se encuentran siempre en unas condiciones inmejorables”.
 
El Stadium Course de PGA Catalunya Resort se sitúa entre los World Top 100 campos de todo el mundo y es uno de los dos únicos campos en España que figuran en este exclusivo listado de la revista Golf World.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído