30 de abril de 2024

Ignacio Sánchez | Gerente

Ignacio Sánchez | Gerente

Ignacio Sánchez, Gerente del Club de Campo de Córdoba, nos ayuda a conocer todos los detalles de un campo par 72, situado en Sierra Morena, junto al Parque Forestal de Los Villares, a tan sólo quince minutos del centro de la ciudad. A su vez, nos ofrece su visión sobre la situación de este deporte en la actualidad.

Golf Confidencial . En entorno privilegiado, con unas vistas panorámicas de gran belleza, el club cuenta con una superficie total de 70 hectáreas entre bosques de pinos, alcornoques y encinas. Su recorrido discurre serpenteante a través de árboles, arroyos, vaguadas y montes, lo que hace que sea muy divertido, entretenido y exigente.

Con unos greenes muy bien protegidos, a priori fáciles de leer, exigen en todo momento la máxima concentración por parte de los jugadores. Las calles son estrechas y cuentan con un recorrido noble y técnico, donde para hacer pocos golpes hay que jugar con cabeza.

Uno de sus mayores atractivos es el contacto que el golfista tiene con la naturaleza en su estado más puro.

Al frente de este complejo se encuentra Ignacio  Sánchez, quien nos ayuda a conocer este club y, además, hace un completo análisis a la situación del golf en nuestro país.

Nos podría definir qué tipo de club es el Club de Campo de Córdoba. ¿Se trata de un Club Privado, Comercial, Mixto, Resort?

Nuestro campo es un campo mixto o, lo que es lo mismo,  un club social pero también abierto al público.

¿Quién diseñó el campo?

Progolf, empresa dedicada a la construcción de campos desde el año 1975

¿Se han hecho algunas remodelaciones?

No, el campo se mantiene tal y como se inauguró en su día.

¿Cuáles son las principales características de su recorrido?

Pues te diría que se trata de un campo técnico, donde es muy importante ir por calle. Si no es así, el jugador se verá en serios problemas. El entorno de nuestro club es espectacular, inmerso en plena sierra cordobesa, Sierra Morena.

 ¿Cuál es el hoyo emblemático del campo?

La verdad es que no te sabría decir cuál de todos es, en mi opinión, el más emblemático. Quizás el Hoyo 13, un par 5 con la salida en alto, me parece un hoyo increíble. De cualquier manera, tal como digo, hay muchos más que no se quedan atrás.

¿Qué tipo de jugadores suelen ser los habituales que pasan por el Club de Campo de Córdoba?

Por lo general, suelen ser los socios del mismo club. Sin embargo, desde hace un par de años, estamos moviéndolo por Touroperadores y estamos recibiendo numerosas visitas de extranjeros, que se van encantados. También debería decirte que el jugador nacional está empezando a venir por aquí.

¿Cómo ha afectado la crisis al club? 

Como a todos. Son momentos difíciles que tenemos que sobrellevar de la mejor manera posible. Quizás a nosotros, dado que contamos con número importante de socios, se nos hace algo más llevadero. Al final, hay que trabajar el doble para conseguir mantenerse. 

¿Qué proyectos de futuro tiene el club? 

De momento, estamos tratando de mejorar los tees de salida. Son antiguos y queremos ampliarlos. Lo que pasa es que en los tiempos en los que estamos tardaremos en hacerlo más tiempo de lo que quisiéramos.

¿En qué situación considera que esta el golf en España?

El golf en España ha crecido de manera descontrolada, sobre todo con el boom inmobiliario. Espero que de cara al futuro se siguán construyendo campos de golf pero de una manera sostenible, no como ahora. En la actualidad nos encontramos con campos que sin el desarrollo inmobiliario son imposibles de mantener.

¿Cuáles serían las medidas que podrían tomarse para favorecer e incentivar el crecimiento del golf?

Aunque sea repetido, es llevar el golf a todo el mundo, en especial a los niños, a los colegios. De esta manera, crearemos nuevos jugadores. Por otro lado, y no menos importante, se debería perseguir ser la Florida de Europa golfísticamente hablando. Con nuestro clima y los clubes que tenemos, estamos llamados a ser la cuna del golf europeo del futuro.

¿Qué mensaje le gustaría transmitirle a todos los aficionados al mundo del golf?

Desde mi punto de vista, el golf es un deporte saludable y familiar. Dada la realidad social de hoy en día, encontrar un deporte que se pueda practicar en familia y con amigos en igualdad de condiciones gracias al hándicap, es algo que se debería valorar en su justa medida. Al golf le queda mucho recorrido y sobre todo en nuestro país. Con esfuerzo y trabajo, me reitero en que España será la sede del golf europeo del futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Ignacio Sánchez | Gerente»

  1. Jugué con tres amigos en el campo de Córdoba el pasado mes de Marzo. Habiamos reservado varios dias antes y cuando llegamos los nueve primeros hoyos estaban recien pinchados y no se podian jugar.. Ante nuestra duda de buscar otro campo donde hacer 18 hoyos, ya que ibamos de viaje a Málaga, el club nos invitó a jugar dos veces del 10 al 18 y gratis. Es una atención comercial dificil de encontrar en otros campos de España y da una idea de la calidad humana del equipo directivo del club. El campo, que yo ya conocia de hace años, es fenomenal, pero contradiciendo al director si ha habido al menos dos cambios desde la inauguración. Las calles están mejor que nunca y el otro cambio es que los recorridos se han alterados. El actual hoyo 1 es ahora el hoyo 10 y viceversa.
    Animo a visitar este excepcional campo, aunque sea como nosotros, una parada golfística en un viaje.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído