Golf Confidencial . El Aero Club está dispuesto a prestar a la administración local equipamiento para poder iniciar las clases y poner en marcha un área para realizar las prácticas. Entre los utensilios cedidos se encuentra un equipo de bombeo para el campo de golf o una máquina expendedora de bolas. Pero además de material, el colectivo santiagués prestará apoyo técnico para asesorar en la gestión de las dependencias.
El proyecto de creación de una escuela de golf trasdezana cuenta con el apoyo de las tres formaciones políticas municipales, que el pasado agosto firmaron un protocolo de intenciones, una vez constatado el interés de un grupo de vecinos por la práctica de este deporte. Los promotores de la iniciativa sostienen que más de un centenar de personas han mostrado ya su disposición a integrarse en la escuela.
Más ambiciosa es la idea de habilitar un campo de golf rústico en terrenos, ahora en desuso, propiedad de la Fundación Semana Verde de Galicia. Su director, Pedro Corbacho, declinó valorar el proyecto del que dijo, es «uno más» de los que baraja la entidad ferial de cara a sacar una mayor rentabilidad y aprovechamiento del recinto. El dirigente aclaró que «no hay nada más avanzado» al respecto.
Fuente: El Faro de Vigo
Golf Confidencal