30 de abril de 2024

Silvia Bañón comienza a todo trapo en Montado

Silvia Bañón comienza a todo trapo en Montado

La española Silvia Bañón ocupa el liderato provisional de la 84ª edición del Internacional de Portugal Femenino después de estrenarse en el torneo con una vuelta de 69 golpes (-3), un registro que ninguna de las 88 golfistas restantes ha podido igualar.

La valenciana se anotó cinco birdies y dos bogeys en la tarjeta, un hecho meritorio habida cuenta de que sólo cuatro jugadoras cerraron el día bajo par. No pudieron ganar al campo de Montado Golf Resort Luna Sobrón y Natalia Escuriola, protagonistas en este comienzo de año por su buen hacer en Australia y dos de las principales bazas españolas para obtener el triunfo. Ambas se apuntaron un 74 (+2).

Además, Covadonga Sanjuán (76, +4) y Ainhoa Olarra (77, +5) también están de momento en el Top 40, que marca la frontera entre las jugadoras que disputarán el sábado la cuarta y última vuelta, y las que no.

Este Internacional de Portugal es la primera cita del año a la que acude una representación del CTAF, si bien el golf amateur femenino español se ha visto representado en las semanas precedentes por las citadas Luna Sobrón y Natalia Escuriola en Australia, y por Celia Barquín en el Annika Invitational de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído