30 de abril de 2024

R&A muestra en una encuesta diversos problemas del golf

R&A muestra en una encuesta diversos problemas del golf

El Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre septiembre del pasado año y marzo de este 2015 para conocer los problemas que afectan al golf.

Entre las más de 56.000 respuestas obtenidas de golfistas en 122 países, el Royal & Ancient Golf Club ha revelado que mientras el 70% de los golfistas estaban contentos con la duración de sus partidas, el 60% disfrutarían mucho más si se agilizase el juego y los recorridos tuviesen una menor duración.

Para los encuestados situados entre las franjas de 25 y 44 años que afirmaron no estar contentos con la duración de los partidos, el 21% de ellos comentó que el golf debería durar cerca de una hora y media menos de lo que actualmente dura, con el fin de poder jugar más a menudo. Además, un 19% confirmaron que aceptarían muy positivamente el hecho de poder jugar más a menudo 9 hoyos como una alternativa al recorrido de 18 hoyos.

La encuesta encontró que los dos principales factores que impiden a las personas de la práctica del golf son compromisos de trabajo (34%) y los compromisos con la familia (29%), además del tiempo requerido para jugar (16%), el cual ocupa el tercer lugar. Otros factores mencionados fueron aficiones alternativas (12%), el coste de jugar (7%), la dificultad del juego (1%) y el costo del equipamiento (1%).

A finales de año, el R&A organiza un foro en el que se invitará a organizaciones de golf a que acudan para abordar estos y otros temas y ver si se pueden lograr diferentes opiniones y enfoques para dar solución a los resultados obtenidos.

El director ejecutivo, Duncan Weir, comentó que «esta encuesta es el primer paso para nosotros en examinar, en detalle, la amplia gama de cuestiones que afectan actualmente a la participación en el golf. Creemos que el siguiente paso en este proceso es comprometernos con nuestros socios en todo el sector del golf y los invitamos a contribuir con sus puntos de vista a estos importantes debates. Nuestro foro a finales de este año brindará la oportunidad para que estas discusiones se lleven a cabo».

El R & A distribuye la encuesta a través de sus organismos afiliados en todo el mundo y se ofrece en seis idiomas: chino, inglés, francés, alemán, japonés y español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído