30 de abril de 2024

Cuatro líderes para un último día de golf

Cuatro líderes para un último día de golf

Con la intención de poner la prueba aun más dura y para que pocos golfistas terminen por debajo del par, la organización ha endurecido las condiciones de Chambers Bay y en la última jornada, hasta cuatro golfistas están empatados en cabeza.

Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson y Branden Grace, estos son los cuatro jugadores que, con un total de 206 golpes (-4), se sitúan al frente de la tabla tras la disputa de la última jornada en Chambers Bay, en el US Open.

Jordan Spieth

Condiciones muy duras para un campo ya de por sí difícil, donde los greenes apenas se ven y hay numerosos baches con subidas y bajadas.

Spieth arrancaba la jornada líder, pero no encontró la inspiración en su mejor golpe, el putt, y se fue hasta los 71 golpes; Jason Day sufría vértigos al acabar su segunda vuelta y era duda su continuidad en el torneo, pero lograba centrarse de nuevo y recuperar sensaciones para firmar 68 impactos, una de las mejores tarjetas del día.

Dustin Johnson, fiel a su juego largo, cogió 14 de 14 calles y tuvo una media de pegada de casi 300 metros; por último, el sudafricano Branden Grace es el más inexperto en estas circunstancias, pero juega a su favor que conoce muchos campos similates a este.

Sin embargo, este campo está presentando tantos apoyos como detractores; de hecho, el mítico Gary Player opinaba de él que «El que lo creó debe tener una pierna más corta que otra. Encima es público. Un amateur aquí haría +40; es el peor campo que he visto en mis 63 años como profesional», al timepo que Sergio García (puesto 35 con +5) comentaba que para él era «como jugar las finales de la NBA en un campo con agujeros, cuestas y canastas sin tablero».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído