La Academia de Miguel Ángel Jiménez acogerá desde este domingo y hasta el próximo martes el torneo más especial de la temporada del Gecko Tour. Especial tanto por el formato, pro-am durante la primera jornada, como por el recorrido, un coqueto campo de pares tres situado en el término municipal de Torremolinos, en el corazón de la Costa del Sol.
Un total de 76 jugadores, de los que 38 serán profesionales y otros tantos amateurs, formará parte de esta atractiva prueba que supondrá un desafío para el juego corto de todos los golfistas. Al ser todos los hoyos pares 3, el recorrido completo se podrá jugar con pocos palos en la bolsa. Las maderas, por ejemplo, se quedarán en casa. El putt y la habilidad alrededor de green serán determinantes para establecer quién será el ganador después de la tercera jornada.
Hay que recordar que este torneo, pese a su carácter peculiar, cuenta exactamente igual que el resto para el ranking final del Gecko, por lo que los primeros espadas de la orden de mérito no se lo han querido perder. En la Escuela de Jiménez estarán Manuel Quirós, actual líder del ranking, y Marcos Pastor, su rival más directo. Mucho en juego en Torremolinos, ya que después de este torneo sólo quedarán dos pruebas para acabar el circuito.
Los amateurs tendrán este domingo una magnífica oportunidad para jugar con los que más saben de esto. Además, optarán a premios importantes y muy atractivos, como por ejemplo una plaza en el Pro-Am de la Final del Gecko, que se disputará en La Cañada a finales de este mes. Mientras, los profesionales, están compitiendo por un espléndido cheque de 3.000 euros para el ganador.
Será un torneo con mucho en juego, aunque también cuenta con un componente festivo innegable. Todos buscan impresionar al maestro, a un Miguel Ángel Jiménez que verá cómo su campo es tomado por primera vez por los profesionales en un torneo oficial de un circuito como el Gecko, el mejor Tour de invierno de toda Europa.