30 de abril de 2024

La Copa de la Reina llega con cien golfistas de élite

La Copa de la Reina llega con cien golfistas de élite

El​ ​Internacional​ ​de ​España​ ​Amateur​ ​Femenino, Copa S. M. La Reina, celebra su edición de 2019 en un gran campo que seguro trae buena suerte a las españolas, Zaudín Golf , en Sevilla, y lo hace con la presencia de un centenar de golfistas, algunas de ellas instaladas en la élite del golf amateur mundial

La competición, que es ​puntuable para el Ranking Mundial Femenino y los​ ​Rankings​ ​Nacionales​ ​y Sub 18 Absoluto, no verá el asalto de la sueca Frida Kinhult –actualmente desarrollando su carrera en Estados Unidos- al que sería su tercer título consecutivo, pero a cambio sí será escenario de la puesta de largo de otras jugadoras de extraordinario potencial.

Empezando por las españolas es de justicia subrayar la presencia de la donostiarra Natalia Aseguinolaza (hándicap de juego -2,5), finalista el año pasado después de protagonizar un torneo sencillamente magnífico, de ninguna forma empañado por la derrota final ante Kinhult.

La golfista vasca es integrante de una promoción española que llega pisando fuerte y de la que forman parte igualmente Marina Escobar (-2,6), Carla Tejedo (-2,2) –vencedora en la pasada Copa de Andalucía-, Marta García (-1,3), Dimana Viudes (-1,3), Paula Neira (-2,7) o Valentina Albertazzi (-2,7), todas ellas presentes en Zaudín. La madrileña Blanca Fernández, uno de los estandartes de esta quinta, es finalmente baja por lesión.

Natalia Aseguinolaza Copa La Reina Previo

Tampoco se perderán la cita algunas de las más jóvenes promesas que vienen despuntando con apenas 14, 15 o 16 años: Marta López (-1,9), Oihana Etxezarreta (-1,4). Amaia Latorre (-0,6),… Y junto a todas ellas, la andaluza Ana Amalia Pina (-0,5), ganadora la semana pasada del Puntuable Nacional Juvenil Femenino.

La representación foránea termina de apuntalar un gran torneo. Y es que en Sevilla están golfistas que, cercanas en algunos casos al profesionalismo, vienen deslumbrando en competiciones de alto voltaje. La junior Linn Grant (ojo a esto, hándicap de juego -7,2) lidera una potente delegación sueca que pretende continuar por el camino pisado en los últimos años por Linnea Ström (ganadora en 2014) y Frida Kinhult (2017 y 2018).

También serán jugadoras muy a tener en cuenta las italianas Alessia Nobilio (-6,4) y Caterina Don (-5,1), así como la eslovena Pia Babnik (-4,7), la austriaca Emma Spitz (-5), la suiza Elena Moosmann (-4,7), la holandesa Romy Meekers (-4,3), o la alemana Sophia Zeeb (-4,9).

Este Campeonato Internacional Amateur Femenino de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído