30 de abril de 2024

J.T. Poston domina el John Deere Classic de principio a fin

J.T. Poston domina el John Deere Classic de principio a fin

J.T. Poston completó una victoria de principio a fin el domingo en el John Deere Classic para obtener su segundo título de la PGA Tour y un puesto en el Open Championship.

Con tres golpes de ventaja al comenzar el día en el TPC Deere Run, Poston cerró con dos bajo, 69 golpes, para un margen de tres golpes sobre sus compañeros clasificados para el Open Championship, Christiaan Bezuidenhout y Emiliano Grillo.

Poston es el tercer ganador, de principio a fin, en la historia del torneo, tras Scott Hoch en 1980 y David Frost en 1992. El jugador de 29 años de Hickory, Carolina del Norte, terminó con 21 bajo. 

«Es difícil jugar con la ventaja», dijo Poston. «Hay un poco de presión añadida. De principio a fin, teniendo el liderato desde el jueves, dije a todos los medios de comunicación después de cada ronda que sólo estaba tratando de seguir mi plan de juego y que no iba a pensar en ello. 

«La verdad es que es difícil no pensar en la línea de meta y en lo que conlleva, todo lo que supone ganar aquí. Por mucho que intentes dejar eso de lado y no pensar en ello, es difícil no hacerlo».

J.T. Poston

Poston hizo birdie en los tres primeros hoyos del domingo, hizo bogey en los hoyos 5 y 6 y par en los 10 siguientes. Hizo un birdie de apenas un metro en el par 5 del 17 cerrando con el par en el 18. 

«Sólo intentaba respirar», dijo Poston. «Realmente lo estaba haciendo. Creo que había muchos nervios, mucho más que los primeros días. Estaba luchando contra ellos. Creo que después de hoy, después de esta semana, me siento como si supiera que puedo jugar con esos nervios y todavía puedo ganar, todavía tirar una puntuación sólida teniendo en cuenta la presión y tratando de ganar aquí.» 

Poston ganó una semana después de empatar en segundo lugar en Connecticut en el Travelers Championship. También ganó el Wyndham Championship 2019.

«No son fáciles aquí y realmente quería conseguir esa segunda victoria para validar en cierto modo el Wyndham», dijo Poston. «Así que me siento bien al sacarlo del camino». 

El Open Championship se celebrará del 14 al 17 de julio en el Old Course de St. Andrews, tras el Genesis Scottish Open en The Renaissance Club. 

«No puedo esperar», dijo Poston. «Siempre he querido jugar en un Open en cualquier sede, pero que sea el primero en St. Andrews y el 150º aniversario, no puedo esperar a llegar allí y ver cómo es».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído