30 de abril de 2024

Un nuevo triunvirato para dominar el golf mundial

Un nuevo triunvirato para dominar el golf mundial

Jon Rahm lo perdió ante Scottie Scheffler, que lo perdió ante Rory McIlroy, que lo perdió ante Scheffler, que lo volvió a perder ante Rahm.

El número 1 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf (OWGR) ha sido una resbaladiza pastilla de jabón, pero uno de esos tres lo tiene desde el 18 de julio de 2021. 

«Rory, Jon y Scottie están en una especie de liga propia a veces», dijo Max Homa después de perder ante Rahm en The Genesis Invitational el mes pasado, «y nuestro trabajo ir y atraparlos»

¿Son éstos los nuevos Tres Grandes? ¿Unos Arnold, Nicklaus y Gary Player modernos? Demasiado pronto para saberlo. Aún así, Rahm, Scheffler y McIlroy se han separado del pelotón. Jon Rahm tiene cuatro victorias en el Tour y dos en el DP World Tour en los últimos 13 meses. Scottie Scheffler ha conseguido sus cinco victorias en el PGA Tour, incluyendo el Masters, en ese periodo, ganando el premio al Jugador del Año del PGA Tour 2022 por sus esfuerzos. Rory McIlroy ha conseguido tres victorias en el Tour, un título de la FedExCup y una victoria en el DP World Tour.

Triunvirato

Rory McIlroy terminó 2022 como el primer jugador en terminar un año ostentando simultáneamente la FedExCup, el título por puntos del DP World Tour y el primer puesto de la clasificación mundial. Jon Rahm se convirtió rápidamente en la historia de este año al ganar sus dos primeras participaciones (Tournament of Champions, The American Express). Scottie Scheffler defendió con éxito el Phoenix Open el mes pasado para recuperar el primer puesto mundial, sólo para que Rahm se lo arrebatara una semana después al ganar The Genesis Invitational, su tercera victoria en cinco torneos.

Los tres formarán un grupo de lujo en The Players Championship. Solo McIlroy ha levantado el trofeo, ganando en 2019, cuando la ronda final de 76 de Rahm lo dejó empatado en el puesto 12. Scheffler tiene un corte fallado (2021) y un puesto cincuenta y cinco (el año pasado) en TPC Sawgrass. Parece probable que uno o más de ellos estén a la caza del trofeo esta semana, o cualquier semana. 

En el Arnold Palmer Invitational de la semana pasada, McIlroy falló su intento de birdie desde 3 metros y medio en el último hoyo, lo que le dejó en un empate a dos por el segundo puesto, un golpe por detrás del primer ganador Kurt Kitayama. Scheffler (cuarto) hizo bogey en el 18, cuando necesitaba un birdie, y terminó a dos golpes. Jon Rahm no compitió, se puso en cabeza en la primera vuelta con 65 golpes, pero se desvaneció (76-76-72) y terminó trigésimo noveno.

Rahm, Scheffler y McIlroy -estos dos últimos podrían haber recuperado el primer puesto con una victoria- siguen ocupando los tres primeros puestos del OWGR, respectivamente. Y, como la semana pasada, cualquiera de los tres (y nadie más) podría ser el nº 1 cuando The Players termine este domingo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído