Las prometedoras Chiara Tamburlini y Mimi Rhodes están dispuestas a marcar la pauta en el Aramco Korea Championship de esta semana, que forma parte de las recién estrenadas PIF Global Series, al asumir la capitanía en el innovador formato por equipos del New Korea Country Club.
Las ex compañeras de universidad llegan a Corea en un gran momento de forma a principios de temporada, y sus papeles como capitanas reflejan la creciente confianza y presencia de la próxima generación del juego.
La inglesa Mimi Rhodes ha tenido un comienzo fulgurante en su temporada 2025, logrando sus dos primeros títulos en el Ladies European Tour con sendas victorias en el Joburg Ladies Open y el Women’s NSW Open, un ascenso notable desde que se hizo profesional en 2024.
Rhodes declaró: «Creo que me encuentro en un buen momento tras estas dos victorias. Mi juego aún se siente fresco, incluso después de tres semanas de descanso. Ha sido estupendo volver y resetearme con mi equipo. Este es el comienzo de una larga serie de eventos, así que estoy emocionada por volver a empezar.
«En realidad no esperaba ser capitana, pero se hablaba de que podría serlo. Así que sí, hoy me ha dado un poco de confianza y me ha demostrado que puedo estar a la altura de los grandes. Supongo que me dio un poco más de autoridad. Es genial poder elegir mi propio equipo, y estoy deseando hacerlo».
Chiara Tamburlini fue la estrella de la campaña 2024 del Ladies European Tour al ganar tres títulos en Sudáfrica, Francia y Taiwán, llevándose a casa el premio a la Novata del Año, así como la Orden de Mérito.
También fue la capitana del equipo ganador en Shenzhen y Riad el año pasado, convirtiéndose en la primera capitana de equipo que gana títulos consecutivos por equipos en el mismo año.
«Estoy muy ilusionada con esta semana. Siempre me gustan estas competiciones por equipos, y ser capitana es muy divertido. Creo que es genial elegir a jugadores con los que me gusta estar, porque es una ronda larga y es agradable tener buena compañía. Como capitana, tienes la responsabilidad de guiar al equipo y mantener la energía alta. Quieres que todo el mundo se divierta y luche por cada golpe.
Hice un par de top-10 en el LET de Sudáfrica, lo que fue estupendo. Además, hace poco jugué mi primer Major en Estados Unidos, lo que supuso una gran experiencia de aprendizaje. Tuve muy buenas conversaciones con mi equipo la semana pasada, y espero poner en práctica esas lecciones esta semana. Mi juego es bueno, y sé que gran parte de él se reduce a la parte mental, a mantenerme dentro independientemente de cómo golpee la pelota. Me siento preparada».
La pareja no sólo está acostumbrada a jugar la una junto a la otra -aunque sea esta vez en un equipo diferente-, sino que Rhodes estuvo en el equipo ganador de Chiara en Riad en 2024, que fue su primera prueba de las Aramco Team Series, ahora conocidas como las PIF Global Series.
El Aramco Korea Championship está organizado por Golf Saudi y todo está por decidir, ya que la primera ronda comienza mañana, 9 de mayo.