Hyo Joo Kim ofreció una actuación serena y profesional para revalidar su título en el Aramco Korea Championship de las PIF Global Series, logrando su 25ª victoria profesional con una ronda final de 69 golpes y terminando siete bajo par en el New Korea Country Club.
La heroína local, que ya había ganado por tres golpes de ventaja sobre la inglesa Charley Hull en 2024, regresó al círculo de las ganadoras en Corea del Sur, esta vez con dos golpes de ventaja sobre la suiza Chiara Tamburlini en una impresionante exhibición.
La jugadora de 29 años fue seguida durante toda la semana por sus incondicionales seguidores, «Shooting Star», que acudieron en masa a apoyar a su jugadora favorita, y no defraudó, ofreciendo otra actuación memorable que hizo sonreír a los aficionados locales.
Tras su ronda, declaró: «Es muy especial volver a ganar aquí y defender con éxito mi título. Este torneo me ha dado tantos buenos recuerdos, y estoy realmente agradecida por el apoyo de mis fans. Sigo usando la palabra “felicidad”, ¡sinceramente parece que haya sido mi cumpleaños toda la semana!
«En lugar de centrarme en la competición, intenté concentrarme en mi propio juego. No tenía la sensación de estar jugando especialmente bien, y sabía que tenía que subir mi nivel. En un momento dado, mi caddie me preguntó si estaba nerviosa, y eso me hizo darme cuenta de que mi rendimiento no era el que tenía que ser; fue un punto de inflexión que me ayudó a volver a centrarme».
«En lugar de preocuparme por quién podría alcanzarme, me centré en cumplir mis propias expectativas. Sabía que no estaba en mi mejor momento, así que me concentré en recuperar mi ritmo y jugar a mi propio ritmo».
El evento está organizado por Golf Saudi y forma parte de las recién anunciadas PIF Global Series – una iniciativa renovada de cinco eventos en el Ladies European Tour (LET), con PIF como socio titular – subrayando el compromiso a largo plazo de PIF con el crecimiento del deporte femenino.
Esta fue la segunda victoria de Kim en su campaña de 2025, tras ganar en el Ford Championship de la LPGA en marzo, y su tercer título en el Ladies European Tour (LET).
Al hablar de sus fans y de cómo va a celebrarlo, dijo: «El golf es mi trabajo y puede ser estresante. Pero gracias a mis fans, puedo olvidarme del estrés y disfrutar del juego. Hoy he vivido el momento y he disfrutado de verdad. Esta noche lo celebraré con mi familia».
Seojin Park, la amateur de 17 años, fue otra de las surcoreanas destacadas en el New Korea Country Club, al firmar un magnífico registro de 65 (-7) en la ronda final para terminar con cuatro bajo par en el torneo, sólo un golpe por detrás de Chiara Tamburlini y dos por delante de la austriaca Emma Spitz, cuarta.