29 de mayo de 2025

Rory McIlroy emocionado por la semana que le espera en Quail Hollow

El bicampeón del PGA Championsip Rory McIlroy entra en Quail Hollow Club con un gran peso encima.

El jugador de 36 años completó el esquivo grand slam de su carrera el mes pasado en el Masters de forma impresionante y emotiva, y vuelve a un campo en el que ha ganado cuatro veces en el pasado, incluida su primera victoria en el PGA Tour en 2010.

McIlroy ya ha ganado tres veces este año en algunos de los recorridos más fuertes del juego: Pebble Beach, TPC Sawgrass y Augusta National. Ahora es el momento de remangarse y ponerse a trabajar en este club que tan bien conoce.

«Ha sido un 2025 increíble. Se ha jugado mucho golf, pero aún queda mucho golf por jugar este año. Estoy entusiasmado con el viaje que tenemos por delante. Estoy deseando que llegue el jueves. Espero que el tiempo se despeje un poco y que el campo se seque un poco”, dijo McIlroy en la rueda de prensa del miércoles.» ¡Estoy emocionado por jugar otro PGA Championship y darme otra oportunidad».

El ganador del PGA Championship del año pasado, Xander Schauffele, sugirió que ahora que McIlroy ha completado el grand slam, va a ser un jugador «temible» al que el resto del golf tendrá que enfrentarse. Entonces, ¿cómo lo ve McIlroy?

«Soy la misma persona. No, mira, me presento e intento tener la misma actitud y el mismo enfoque en todos y cada uno de los torneos e intento sacar lo mejor de mí mismo. Algunas semanas eso se traduce en victorias y otras no», dijo McIlroy. «Mientras afronte cada semana de esa manera, todo lo que puedo hacer es salir ahí fuera e intentar jugar el golf del que sé que soy capaz. Como he dicho, algunas semanas alguien juega mejor que tú, y otras es tu momento».

La lluvia ya ha sido una gran parte de la historia para esta semana en Quail Hollow Club, y McIlroy es muy consciente de que el campo se verá afectado por las condiciones empapadas y las fuertes lluvias de principios de semana.

«Creo que la preparación de todo el mundo se ha visto algo dificultada esta semana por culpa del tiempo. Decidí volar a casa desde Filadelfia (Truist Championship) el domingo por la noche», dijo McIlroy. «Pasé un día en Júpiter, practiqué un par de horas en casa, en el Bears Club, antes de venir aquí. Creo que me he preparado lo mejor que he podido. Jugué los primeros nueve hoyos (martes). Jugaré los últimos nueve. Sí, no es que no conozca este lugar».

Así que, conociendo el lugar como lo conoce, ¿habrá partes de su juego que necesite afinar para estar mejor preparado para los doglegs y los complejos greens de Quail Hollow?

«Creo que es cuestión de asegurarse de que cada parte del juego se encuentra en un buen momento. Y sí, como todos conocemos tan bien este campo de golf, no es que vayas a sacar nada nuevo desde el punto de vista de la estrategia», dijo McIlroy. «Sólo es cuestión de dar un paso al frente y pegar los golpes de golf cuando suene el pistoletazo el jueves».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído