3 de julio de 2025

Golf de Moliets se une a la Resonance Golf Collection

  • Reforzando la región suroeste de Francia como destino de golf de primer orden.

Resonance Golf Collection ha anunciado la incorporación del Golf de Moliets a su prestigiosa cartera de destinos de golf europeos.

Con un recorrido de 84 hectáreas de pinares y dunas abiertas, enclavado entre el océano Atlántico y el pinar de las Landas, en el extremo suroeste de Francia, este campo de 27 hoyos refuerza el estatus de la región como destino de golf de primer orden.

Con una ubicación ideal entre Burdeos y Biarritz, y a sólo 30 minutos del emblemático Golf de Seignosse, otro campo de la Resonance Golf Collection clasificado sistemáticamente entre los 20 mejores campos de golf de Europa continental, el Golf de Moliets ofrece otra razón de peso para que los golfistas exigentes visiten uno de los destinos de golf más populares de Francia, que ha atraído a jugadores locales e internacionales durante más de un siglo.

«Golf de Moliets encarna los valores que defendemos en Resonance Golf Collection: experiencias auténticas, belleza sostenible y pasión por el juego», dijo Sébastien Roussellet, CEO de Resonance Golf Collection. «Su entorno único, su fuerte carácter local y su notable reputación lo posicionan como una piedra angular en el desarrollo del turismo de golf en esta vibrante región.»

Diseñado por Robert Trent Jones Sr., el campo de competición de 18 hoyos del Golf de Moliets ofrece una extraordinaria mezcla de desafío y belleza. Cuatro hoyos se despliegan a lo largo de las dunas frente al mar al más puro estilo links, lo que le ha valido el apodo de «el campo más irlandés de Aquitania» por parte de avezados periodistas irlandeses. La topografía suavemente ondulada confiere a cada hoyo una personalidad distinta, mientras que el suelo arenoso garantiza la jugabilidad durante todo el año. Complementado por un recorrido de nueve hoyos ideal para principiantes o recorridos más cortos, el campo de 27 hoyos ofrece algo para golfistas de todos los niveles.

«Como parte de la Resonance Golf Collection, el Golf de Moliets se beneficiará de un ambicioso plan de inversión de más de 8 millones de euros a lo largo de 15 años que le permitirá convertirse no sólo en un referente de la excelencia golfística tanto en Francia como en Europa, sino también en un lugar totalmente integrador y sostenible», continuó Sébastien Roussellet. 

El proyecto se centrará en la protección del medio ambiente, con iniciativas como la instalación de paneles solares, la mejora de la gestión del agua y la preservación de los ecosistemas de dunas, así como campañas educativas sobre biodiversidad, apoyadas por senderos naturales que ponen de relieve la flora y fauna locales. Los golfistas, residentes locales y turistas también se beneficiarán de nuevas actividades de bienestar, con la creación de un nuevo sendero de fitness con estaciones de ejercicio al aire libre en el corazón del bosque de las Landas.

Casi un tercio de la inversión se destinará a la mejora de la zona de prácticas y a una nueva casa club híbrida. La ambición de Resonance Golf Collection para el Golf de Moliets es también convertirlo en la sede de un Centro Nacional de Entrenamiento dirigido a golfistas de todos los niveles, con especial atención al paragolf, y certificado oficialmente para «Turismo y Discapacidad».

«De cara al futuro, el Golf de Moliets también se acerca a un hito importante», añadió Sébastien Roussellet. «Su 40 aniversario, en 2026, es un símbolo perdurable de excelencia e inspiración en la impresionante costa atlántica de Francia y un año importante con varios planes, desarrollos y eventos previstos para el lugar de 27 hoyos.»

Más allá de los fairways, la región de Las Landas es un paraíso de belleza natural, vibrante cultura y aventura al aire libre. Desde las salvajes playas atlánticas y los extensos pinares hasta pueblos con encanto como Moliets-et-Maâ, ofrece una mezcla ideal de relax y actividad. Los visitantes pueden recorrer en bicicleta el famoso sendero Vélodyssée, explorar en barco el Courant d’Huchet, similar al Amazonas, surfear en olas de talla mundial o jugar en campos de golf de primera categoría junto al mar. 

Ricas en delicias culinarias y animadas por festivales y mercados locales, las Landas combinan a la perfección autenticidad y estilo costero: una auténtica escapada «landiforniana» entre el océano y el bosque.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído