La amateur número uno del mundo Lottie Woad hizo una ronda de 67 (-6) para mantener una ventaja de tres golpes en el ecuador del Women’s Irish Open.
La jugadora de 21 años compartió el tercer puesto el jueves después de abrir con 68 (-5) en el campo O’Meara de Carton House.
Woad comenzó desde el tee 10 en un día borrascoso en Irlanda e hizo su primer birdie en el hoyo 13 antes de añadir otros birdies en el 15 y el 17.
En los últimos nueve hoyos, la estrella inglesa hizo birdies en el primero, el quinto y el séptimo antes de su único golpe fallado en el octavo, pero se recuperó inmediatamente con un birdie en el noveno para liderar con un resultado de 11-bajo par.
«Definitivamente me siento bien, se jugó más duro que ayer», dijo Woad. «Pensamos que como ayer jugamos por la tarde, esta mañana estaría un poco más tranquilo, pero no ha sido así. He jugado bastante bien».
«El viento era bastante fuerte en los últimos hoyos, en torno a los hoyos siete, ocho y nueve. Fue un tramo bastante duro, e intenté entrar lo más rápido posible. El ocho era un hoyo bastante difícil, estaba entre palos y el siguiente palo no habría llegado allí y ese palo no se pararía, y podría haber tirado fuera del green desde allí, así que estaba siendo un poco cuidadosa».
«Estoy contenta con los dos primeros días. Estoy jugando con bastante solidez y las sensaciones son bastante buenas. Sin duda es un poco diferente en un torneo profesional, pero tengo mucha experiencia. He jugado en muchos majors, así que sé cómo afrontarlo y estoy tratando de mantenerme en liza y veré dónde me coloca».
La suiza Chiara Tamburlini ocupa la segunda posición en solitario con ocho bajo par tras una segunda ronda de 71 (-2) en Irlanda.
La ganadora de la Orden de Mérito LET 2024 comenzó con birdies en el primer y tercer hoyo antes de hacer bogeys consecutivos en el cuatro y el cinco.
Cuatro jugadoras comparten el tercer puesto con la australiana Kirsten Rudgeley, la inglesa Charley Hull, la sueca Madelene Sagström y la neozelandesa Amelia Garvey, todas con siete bajo par.
Ayer fue el Viernes Rosa en el campo de golf y se ha animado a jugadoras, caddies y espectadores a vestir de rosa en apoyo del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer de Mama, socio benéfico del Women’s Irish Open.
El corte se situó en +2, con 69 jugadoras que pasan al fin de semana. La tercera ronda comenzará a las 7.30 (hora local) y los líderes saldrán a las 11.50 en Carton House.