6 de julio de 2025

Doug Ghim aguanta los ataques manteniendo el liderato en el John Deere Classic

Doug Ghim embocó desde el fairway para eagle por segundo día consecutivo, enviándolo a un 68 (-3) y un golpe de ventaja el viernes en el John Deere Classic, su primer liderato de 36 hoyos en sus seis años en el PGA TOUR.

El campeón defensor Davis Thompson (63) y Max Homa (68) estuvieron entre los cinco jugadores a un golpe del liderato al inicio del fin de semana. Los horarios de salida se han adelantado al sábado debido a las previsiones de lluvia.

Ghim embocó en el corto par 4 de la sexta ronda. Esta vez fue desde 179 yardas, en el par 4 del 15.

«Supongo que embocar dos días seguidos siempre está bien», dijo Ghim. «Hacía un par de años que no embocaba desde la calle. Conseguirlo dos días seguidos es estupendo».

Ghim tenía una ventaja de dos golpes hasta que golpeó a la izquierda contra los árboles y bajó por un camino de carritos, golpeó a través del green dejando un chip a cuatro metros y medio, fallando el putt para hacer su segundo bogey de la ronda. Estaba en 12-bajo.

El ganador del Abierto de México en VidantaWorld, Brian Campbell (66), David Lipsky (67) y Emiliano Grillo (66) también están empatados en el segundo lugar.

Ghim aún se siente lejos de la oportunidad de ganar por primera vez en un torneo que ha producido más ganadores primerizos que cualquier evento de la PGA TOUR desde 1970.

«La persona que va a ganar este torneo estará en el área de 20-bajo par, así que la última vez que me fijé todavía no estoy ahí», dijo Ghim. «No siento que esté en cabeza, y estoy contento de poder salir mañana a última hora en la contienda».

Max Homa estaba empatado con Ghim a última hora de la tarde, cuando los greenes estaban secos y crujientes. Pero en el hoyo 18, metió su golpe de salida en un búnker, perdió el green por la derecha y acabó fallando un putt de par de 3 metros para quedarse a uno.

Davis Thompson jugó por la mañana y fue el primero en llegar a 11-bajo en su intento de convertirse en el primer ganador que repite en el John Deere Classic desde que Steve Stricker ganó tres seguidos de 2009 a 2011.

Hubo un gran drama al final del día que terminó estableciendo el corte en 5-bajo.

Rikuya Hoshino y Jesper Svensson hicieron sendos birdies en su último hoyo para situar la línea de corte en 5-bajo.

Rickie Fowler Jake Knapp acabaron pasando el corte con el número.

Mientras tanto, 12 jugadores estaban separados por dos golpes al entrar en la tercera ronda, un grupo que incluye a Camilo Villegas, Sam Stevens y Si Woo Kim. Stevens y Kim están tratando de terminar lo suficientemente alto como para subir en la clasificación mundial que se utilizará la próxima semana para establecer la lista de suplentes para The Open Championship.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído