LIV Golf vuelve al histórico Real Club Valderrama por tercera temporada consecutiva para el LIV Golf Andalucía de esta semana, el décimo torneo de la temporada 2025 de 14 eventos.
El español Sergio García, capitán del Fireballs GC, llama al Real Club Valderrama «mi campo favorito del mundo».
Dado que García ha ganado cuatro torneos profesionales allí, incluyendo su gran avance en el playoff individual del LIV Golf en 2024, no es de extrañar que una sonrisa cruce su cara cada vez que habla de Valderrama.
García, de 45 años, está ciertamente feliz de volver al campo para el LIV Golf Andalucía de esta semana por tercer año consecutivo.
«Es súper especial», dijo García. «No sólo para mí sino para todos nosotros por lo mucho que significa Valderrama para todos nosotros, para Europa, todas las cosas increíbles que han pasado aquí en este campo de golf».
El año pasado fue ciertamente asombroso tanto para García como para sus Fireballs, ya que arrasaron con ambos trofeos vía playoff – la única vez en la joven historia de LIV Golf que un torneo ha producido un doble playoff para los títulos individual y por equipos.
«Para mí ha sido fantástico», dijo García.
García no es el único capitán nacido en España en la LIV Golf. Jon Rahm, de la Legión XIII, también disfruta volviendo a su país natal para jugar en Valderrama, el primer campo de Europa Continental que acogió la Ryder Cup en 1997.
«Todo es subjetivo, pero es probablemente el mejor campo de golf que tenemos en España», dijo Rahm. «Es algo que todos crecimos queriendo jugar».
El capitán del Club de Golf Cleeks, Martin Kaymer, nació en Alemania pero ahora reside en la zona de Sotogrande que incluye Valderrama. Ha estado cerca en varias ocasiones en su carrera profesional de levantar un trofeo allí.
«Una de esas sedes en las que quería poner mi nombre en el trofeo», dijo Kaymer. «Estuve cerca. Creo que terminé cinco o seis veces entre los cinco primeros. Así que es un campo de golf que me gusta, que disfruto jugando, que puedo jugar bien. Es cuestión de tiempo, espero».