22 de julio de 2025

Scottie Scheffler no da opción y arrasa en Royal Portrush

  • Flojo torneo de Jon Rahm y Sergio García que terminan en el puesto treinta y cuatro con tres bajo par.

Scottie Scheffler, número uno del mundo, logró una victoria por cuatro golpes y se aseguró el título del 153º Open Championship.

El jugador de 29 años tenía una ventaja de cuatro golpes en la ronda final en Royal Portrush, pero demostró nervios de acero con un 68 final para sellar su primer Open Championship.

Consiguió seis birdies y un doble bogey para terminar con un total de 17 bajo par, y llegó a liderar brevemente con ocho golpes de ventaja en un momento dado, ya que los perseguidores no pudieron plantar cara al recién coronado Campeón de Golf del Año.

Los estadounidenses dominaron la cabeza de la tabla y Harris English demostró ser el rival más cercano de Scheffler con 13 golpes bajo par, mientras que Chris Gotterup revalidó su victoria de la semana pasada en el Scottish Open con un tercer puesto en solitario.

El triunfo de Scheffler significa que se ha asegurado tres de los cuatro Grandes Campeonatos, con sólo el Abierto de EE.UU. eludiendo completar el Grand Slam de su carrera, y el cuarto en general.

«Es una sensación muy especial. Se necesita mucho trabajo para llegar a este punto de mi carrera», dijo Scheffler.

«Ha sido una semana dura. Ha sido un reto. El campo de golf estaba jugando muy duro y tuve que concentrarme mucho a lo largo del fin de semana».

«Poder subir al 18 con el torneo en la mano es algo realmente difícil de describir. Es una sensación genial. Estoy muy agradecido por haber conseguido algo así”.

«Es un alto nivel de concentración en los 72 hoyos de un torneo. Creo que ha sido una de mis mejores actuaciones desde el punto de vista mental».

Los aspirantes esperaban reducir la ventaja de Scheffler, pero el estadounidense cerró rápidamente la puerta con un brillante approach a un metro en el primero para subir a 15 bajo par.

Haotong Li hizo lo propio con un birdie en el primer hoyo, pero cometió un bogey en el segundo y se quedó con diez bajo par.

Otro impresionante approach en el cuarto dio como resultado otro birdie para Scheffler y cuando Li hizo bogey en el mismo hoyo, el número uno del mundo tenía siete de ventaja.

Una tercera ganancia del día en el quinto permitió a Scheffler ampliar brevemente su ventaja a ocho con 17 bajo par, pero su compañero chino volvió a estar diez bajo par con un birdie en el mismo hoyo.

Scheffler demostró su calidad con dos de soberbios pares en el sexto para mantenerse siete por delante justo cuando Gotterup hizo birdie en el noveno para alcanzar los 11 bajo par.

La ventaja del líder se redujo a cuatro cuando inexplicablemente hizo doble bogey en el octavo después de necesitar dos intentos para salir del bunker de la calle.

Sin embargo, Scheffler se recuperó con un birdie en el noveno y, cuando Li y Gotterup hicieron bogey en el décimo y el undécimo respectivamente, el estadounidense se colocó seis abajo.

Gotterup hizo birdie en el 12 y en el 13 para colocarse 12 bajo, pero Scheffler ganaba por cinco golpes con cinco por jugar después de hacer birdie en el 12.

English, que llegó con birdie-birdie-par al final, estaba en la casa club con 13 bajo par, mientras la ventaja de Scheffler se reducía a cuatro a falta de sólo dos hoyos.

A pesar de llegar a casa con par, Scheffler se convirtió en el segundo jugador desde James Braid en 1908 en ganar cada uno de sus cuatro primeros grandes por tres o más golpes de ventaja.

English firmó un eagle, cuatro birdies y un golpe menos en sus 66 golpes para ser segundo en solitario, mientras que Gotterup continuó su meteórico ascenso con un 67 final para terminar tercero con 12 golpes menos.

Wyndham Clark, ganador del Abierto de EE.UU. en 2023, subió al cuarto puesto tras una última ronda de 65 golpes, y le acompañaron el inglés Matt Fitzpatrick y Li, con 11 bajo par.

El favorito local, Rory McIlroy, se sentó junto a su compañero de equipo en la Ryder Cup, Robert MacIntyre, y el defensor del título, Xander Schauffele, un golpe más atrás, compartiendo el séptimo puesto.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído