Tiger Woods volvió a aparecer en público el lunes para ver a su hijo Charlie competir en la primera ronda del Campeonato Juvenil Amateur de Estados Unidos 2025.
Fue una de las primeras apariciones públicas de Woods desde marzo, cuando se sometió a una operación para reparar una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, una lesión que lo ha mantenido apartado de los campos desde entonces. Su última competición profesional fue el The Open de 2024, hace más de un año, en el que no superó el corte en Royal Troon. Él y Charlie compitieron en el Campeonato PNC el pasado diciembre, donde perdieron en la eliminatoria ante el equipo Langer.
Charlie hizo 11 sobre par 81 en la primera ronda en el campo de Brook Hollow, en Dallas, el más difícil de los dos campos del día inaugural. Cerró cada uno de sus 9 con birdies, pero tuvo tres dobles para compensar los dos círculos. El martes por la mañana se dirigirá a Trinity Forest y tendrá que hacer una ronda estelar para tener alguna posibilidad de pasar el corte, ya que se encuentra a nueve golpes de distancia al cierre de la jornada del lunes.
Woods ganó el U.S. Junior tres veces consecutivas entre 1991 y 1993, antes de encadenar tres títulos del U.S. Amateur entre 1994 y 1996. Desde entonces, ha ganado tres U.S. Open y, con nueve títulos de la USGA, es posiblemente el deportista más laureado de la historia de la USGA. El año que viene, podrá participar en el U.S. Senior Open.
Charlie participa por segunda vez en el U.S. Junior. El año pasado no superó el corte en Oakland Hills, Míchigan.
El mes pasado, Charlie ganó el Team TaylorMade Invitational en el Black Course del Streamsong Resort, un evento de la AJGA en el que participaron la mayoría de los mejores jugadores juveniles del país. A continuación, se clasificó para el U.S. Junior tras anotarse un 1 bajo par 71 en la fase de clasificación de Florida, antes de ganar una eliminatoria 3 contra 1 para hacerse con la última de las cinco plazas.
De los casi 30 jugadores que terminaron bajo par en la primera ronda del U.S. Junior, solo dos jugaron en Brook Hollow. Kailer Stone y el chino Qiyou Wu comparten el liderato tras terminar con 5 bajo par (66) en Trinity Forest, que acoge su primer evento de la USGA.