2 de agosto de 2025

Joel Dahmen lidera el Wyndham Championship con un 61

Joel Dahmen comenzó su improbable intento de llegar a la postemporada del PGA TOUR cerrando con tres birdies consecutivos para un 61 (-9) este jueves, igualando su mejor marca personal y dándole una ventaja de un golpe sobre Alex Noren en el Wyndham Championship.

El Wyndham Championship es el último torneo de la Temporada Regular, con los 70 mejores en el FedExCup avanzando a la lucrativa postemporada llena de posibles beneficios.

Dahmen está en el puesto 101 de la clasificación y necesitaría un segundo puesto, con no más de otros dos jugadores, para llegar a los playoffs de la FedExCup.

Estaba contento con el comienzo — 10 birdies en un campo seco en Sedgefield — y también realista sobre sus posibilidades de jugar la próxima semana en el FedEx St. Jude Championship.

Tiene una victoria y tres segundos puestos en 231 torneos.

«Quiero decir, he tenido como tres segundos puestos en mi carrera” dijo. «Ni siquiera es algo, ¿verdad?» Sí, sería genial llegar a los playoffs, eso sería increíble, me daría mucho tiempo libre este otoño. Tenemos un bebé en camino, así que eso aliviaría un poco la presión”.

«Los playoffs son un bono para mí,» dijo. «Solo voy a salir y tratar de jugar buen golf, y supongo que, si juego realmente bien, entonces tendré la oportunidad de jugar otra semana.»

Dahmen también hizo 61 en la segunda ronda del The RSM Classic en 2020.

Alex Noren se perdió seis meses por un desgarro en el tendón de la corva y no puede llegar a la postemporada ni siquiera con una victoria. Los cuatro jugadores con 63 golpes incluían a Mark Hubbard, que está en el puesto 98 y que también necesitaría un segundo puesto para avanzar.

Hubbard fue acompañado por Cameron Young, el campeón defensor Aaron Rai y Nico Echavarria, quien en el puesto 65 necesita mantener su posición.

«Creo que todo depende de cómo lo mires. Para mí, creo que eso quita un poco la presión porque es realmente difícil hacerlo y no es algo en lo que realmente estés pensando,» dijo Hubbard. «Solo tengo que jugar muy bien y hacer un montón de birdies”

«Creo que es más fácil que si tuviera que estar entre los 15 o los 10 primeros porque de esa manera siempre estás mirando la tabla … donde esta semana solo tengo que salir y jugar lo mejor que pueda.»

Jordan Spieth y Adam Scott tienen objetivos diferentes esta semana y terminaron con la misma puntuación de 65. Spieth tuvo cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos. Está preparado para la postemporada en el puesto 50, pero quiere ayudar a aliviar la presión cuando llegue a Memphis.

Los 50 mejores después del primer evento de los playoffs de la FedExCup no solo avanzan a la semana siguiente, sino que también tienen garantizada su entrada a todos los Eventos Signature de 20 millones de dólares. Spieth se lo perdió el año pasado, luego se sometió a una cirugía de muñeca y tuvo que pedir exenciones para los Eventos Signature.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído