Cameron Young finalmente consiguió su primera victoria en el PGA TOUR el domingo después de siete segundos puestos, y lo hizo parecer fácil. Firmó cinco birdies consecutivos al principio para construir una ventaja de nueve golpes y terminó con un 68 (-2) para ganar el Wyndham Championship por seis golpes.
Se convirtió en el jugador número 1,000 en ganar un evento reconocido del PGA TOUR, desde Willie Park Jr. en el Open Championship de 1860. Debió haber parecido que le llevó a Young esos 165 años ganar tras tantas oportunidades como ha tenido desde su temporada de novato en 2022.
«He estado esperando esto por mucho tiempo,» dijo Young, con la voz firme mientras las lágrimas se acumulaban en sus ojos. «Nunca pensé que me emocionaría tanto por esto. Pero es el final de mi cuarta temporada. He tenido mis oportunidades y no iba a dejar que se me escaparan”. No había duda en este caso.
Siguió esos cinco birdies consecutivos con nueve pares consecutivos, un par de bogeys sin importancia hacia el final solo le costó una oportunidad de romper el récord de puntuación del torneo. Terminó con 22 bajo par, empatando el récord que ostentan J.T. Poston (2019) y Henrik Stenson (2017).
«¿A dónde voy? Nunca he hecho esto antes,» dijo Young cuando salió del hoyo 18.
Mac Meissner ganó el torneo de los segundos. Hizo un 66 para terminar en segundo lugar, valiendo $893,800 y suficiente para moverlo al No. 86 en la FedExCup. No avanzará a la postemporada, pero le da un gran impulso para mantenerse en el top 100 hasta noviembre y conservar su tarjeta completa.
El estudiante de tercer año de Auburn, Jackson Koivun, hizo 67 y empató en el quinto lugar, lo que le asegura una plaza en el próximo evento del PGA TOUR en septiembre. Ha pospuesto su tarjeta del PGA TOUR del Programa Acelerado de la Universidad del PGA TOUR hasta el próximo año.
La victoria no podría haber llegado en mejor momento para Young, el neoyorquino de 28 años cuyo mayor objetivo este año era estar en uniforme en Bethpage Black para la Ryder Cup.
La victoria lo mueve al puesto 15 en la clasificación de la Ryder Cup, pero tiene dos eventos más de los FedExCup Playoffs para ascender. Su habilidad y su potencia son una combinación ideal en Bethpage Black, donde en 2017 se convirtió en el primer aficionado en ganar el New York State Open.
«Ese equipo es una meta para muchos de nosotros,» dijo Young. «Obviamente, me encantaría tener la oportunidad de jugar. Tengo algunas oportunidades más para ganarme un lugar en el equipo”.