11 de agosto de 2025

Justin Rose le birla el triunfo a Tommy Fleetwood en Memphis

Justin Rose recuperó una desventaja de tres golpes en los últimos cinco hoyos contra el desafortunado Tommy Fleetwood y luego hizo dos birdies en un desempate contra el campeón del U.S. Open J.J. Spaun para ganar el FedEx St. Jude Championship este domingo.

Rose ofreció otra actuación estelar, cerrando con un 67 (-3) para su victoria número 24 a nivel mundial y la duodécima en el PGA TOUR, lo que lo coloca nuevamente entre los 10 mejores del mundo a sus 45 años y asegura su lugar en otra Ryder Cup.

Hizo birdie en cuatro hoyos consecutivos y estuvo a punto de embocar un putt de cuatro metros para birdie en el hoyo 18 del TPC Southwind para ganar en el tiempo reglamentario. Rose terminó haciendo seis birdies en los últimos ocho hoyos que jugó, el último un putt de tres mestros en el 18 en el tercer hoyo de desempate.

«Unos últimos 90 minutos increíbles,» dijo Rose. «Jugué un golf increíble en el tramo final. Cuando doy lo mejor de mí, sé que soy lo suficientemente bueno para jugar y competir, y ahora para ganar contra los mejores jugadores del mundo. Un día muy gratificante para mí”.

J.J. Spaun mostró mucha determinación por su cuenta. Hizo un putt de birdie de seis metros en el hoyo 17 para empatar en el liderato y cerró con un 65. También hizo un putt de birdie de nueve metros en el segundo hoyo extra con Rose muy cerca.

«Me mantuve lo mejor que pude, y él me ganó el hoyo primero,» dijo Spaun, quien aseguró un lugar en su primera Ryder Cup. «Simplemente no estaba destinado a ser.»

Perdido en su notable remontada, fue otro revés para Tommy Fleetwood, quien se ha convertido en una figura simpática en el golf por sus finales ajustados y su gracia en la derrota. Este parecía ser su momento para añadir un título del PGA TOUR a sus victorias alrededor del mundo, especialmente cuando su birdie de diez metros y medio en el hoyo 12 fue el primero de tres birdies en un tramo de cuatro hoyos que le dio una ventaja de dos golpes con tres hoyos por jugar.

Pero pegó un golpe a través del green en el hoyo 16 par 5 y tuvo que luchar para hacer par. Estaba entre palos en el hoyo 17, hizo un mal golpe y un intento de par aún peor desde dos metros para bogey. Necesitando un birdie en el 18 para tener una oportunidad, la metió en un bunker.

Fleetwood hizo 69 y terminó a un golpe del playoff junto con Scottie Scheffler, quien rozó el borde en muchos putts en los últimos nueve hoyos y tuvo que conformarse con un 67.

«Hay muchas cosas positivas que sacar, aunque en este momento no lo sienta así,» dijo Tommy Fleetwood. Solo voy a mirar lo que siento que podría haber hecho y lo cerca que estuvo.»

«Todas estas experiencias y estas situaciones cercanas, como digo, no tiene sentido permitir que tengan un efecto negativo en lo que suceda después.» ¿Cuál sería el sentido?” dijo. «Fue una gran semana. Hice un montón de cosas buenas, y aunque estoy muy decepcionado, tengo que intentar encontrar la fuerza para convertirlo todo en una experiencia positiva y, con suerte, la próxima vez volver a intentarlo”.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído