El Campeonato Individual de LIV Golf 2025 se decidirá en la final de la temporada regular de esta semana, LIV Golf Indianapolis, con el actual líder de puntos de la temporada, Joaquín Niemann, esperando hacerse con el título contra el defensor del título Individual, Jon Rahm, en The Club at Chatham Hills.
Niemann, el capitán de Torque GC, entra esta semana con 208.43 puntos, gracias casi en su totalidad a sus cinco victorias en torneos (cada una vale 40 puntos), un récord de liga para una sola temporada.
Rahm, el capitán de la Legión XIII, tiene 196.16 puntos después de su segundo puesto el domingo en LIV Golf Chicago, cuando perdió en un desempate de tres jugadores contra Dean Burmester. Rahm aún no ha ganado un torneo esta temporada, pero ha construido su total de puntos con una consistencia impresionante, con tres segundos puestos y nada peor que su undécimo en Dallas. Cada otro resultado ha estado dentro del top 10.
Eso significa que Niemann comenzará el viernes liderando a Rahm por 12.27 puntos. Para que Rahm defienda con éxito su título, debe encontrar la manera de terminar con más de 12.27 puntos que Niemann.
Según los analistas de datos de LIV Golf, Niemann tiene un 58.7% de probabilidad de ganar el título, dejando a Rahm con un 41.3% de probabilidad. Ningún otro jugador tienen una posibilidad matemática.
Aquí están los escenarios en los que Rahm debe terminar para superar a Niemann en la clasificación final de puntos. Tenga en cuenta que estos escenarios no toman en consideración la distribución de puntos por empates.
Escenarios
Si Niemann termina 1º o 2º, automáticamente gana el campeonato.
Si Niemann termina 3º o 4º, entonces Rahm debe ganar el torneo para ganar el campeonato.
Si Niemann termina 5º, 6º, 7º u 8º, entonces Rahm debe terminar en 1º o 2º lugar para ganar el campeonato.
Si Niemann termina en 9º, 10º, 11º, 12º o 13º lugar, entonces Rahm debe terminar en 3º lugar o mejor para ganar el campeonato.
Si Niemann termina en el 14º o 15º lugar, entonces Rahm debe terminar en el 4º lugar o mejor para ganar el campeonato.
Si Niemann termina en el 16º, 17º, 18º, 19º o 20º lugar, entonces Rahm debe terminar en el 5º lugar o mejor para ganar el campeonato.
Si Niemann termina en el 21º, 22º, 23º o 24º lugar, entonces Rahm debe terminar en el 6º lugar o mejor para ganar el campeonato.
Si Niemann termina fuera de los puntos en el puesto 25 o peor, entonces Rahm debe terminar 7º o mejor para ganar el campeonato.