15 de agosto de 2025

Un 62 permite a Robert MacIntyre liderar el BMW Champioship

Robert MacIntyre aprovechó un Caves Valley más suave después de una demora de dos horas por tormenta y realizó la mejor ronda de putt de su año con seis birdies consecutivos para firmar un 62 (-8) y tomar una ventaja de tres golpes sobre Tommy Fleetwood en el BMW Championship este jueves.

MacIntyre lo terminó con un putt de birdie de metro y medio en el hoyo 18, y ese fue el más fácil de sus últimos seis birdies. Embocó un putt de birdie de casi veinte metros en el hoyo 12 y siguió con otro de doce metros.

Siguió adelante hasta igualar su mejor ronda en el PGA TOUR y dejó a todos como perseguidores en la ronda inaugural del penúltimo evento de la postemporada.

«Los últimos seis hoyos probablemente son los mejores que he jugado en un tramo de hoyos,» dijo.

Scottie Scheffler estaba empatado en el liderato cuando regresó de la pausa y embocó tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para un 66. Rickie Fowler estaba otro golpe detrás, un gran paso hacia la clasificación para el TOUR Championship y tener una oportunidad en el FedExCup.

MacIntyre parecía imparable, excepto porque se le acabaron los hoyos.

«Cuando volví a salir, tenía un putt de dos metros para el birdie que iba a marcar el tono para el resto de la tarde, y lo metí muy bien,» dijo MacIntyre, quien luego continuó jugando bastante bien.

Fue un recorrido diferente cuando los 50 mejores en el FedExCup llegaron a Caves Valley, que fue sede del BMW Championship en 2021. Patrick Cantlay ganó en un desempate contra Bryson DeChambeau después de que ambos terminaran con 27 bajo par.

Ha pasado por una gran renovación, cambiado a un par 70, y estaba jugando lo suficientemente difícil como para que Viktor Hovland con 67 tuviera la mejor puntuación de la mañana antes de que una franja de nubes oscuras y una fuerte lluvia azotaran el campo.

Los greens más suaves marcaron la diferencia, pero el 62 de MacIntyre no fue menos impresionante. El escocés también hizo 62 en el Travelers Championship el año pasado.

«El campo estaba mucho más suave, así que teníamos una oportunidad de hacer un buen score,» dijo Tommy Fleetwood, quien estaba en el hoyo 16 cuando MacIntyre terminó. «¿Terminó con varios birdies, tal vez?»

Seis de ellos.

«Eso ayuda,» dijo Fleetwood con una sonrisa.

Fue un buen comienzo para Fleetwood también, especialmente después de otro final difícil la semana pasada cuando tenía una ventaja de dos golpes con tres hoyos por jugar y terminó a un golpe de un desempate en el FedEx St. Jude Championship en su intento por conseguir su primer título del PGA TOUR.

El objetivo era volver a estar en la contienda lo más rápido posible. Esto fue solo una ronda, pero fue un buen comienzo. Fleetwood tuvo una de las dos únicas rondas sin bogeys, la otra perteneciente a Hideki Matsuyama (69).

«He sido profesional durante — no sé cuánto tiempo, no voy a hacer las cuentas — pero he tenido mi parte justa de jugar mal,» dijo Fleetwood. «He pasado semanas jugando terrible. Así que jugar bien y estar en la contienda es un privilegio. Tienes que disfrutar esos momentos. Mientras estoy jugando bien, también lo estoy disfrutando un poco».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído