Robert MacIntyre estuvo a la altura de la prueba de enfrentarse al jugador número 1 del mundo el sábado, embocando una serie de grandes putts para par y luego logrando un birdie de doce metros en el hoyo final para un 68 bajo par y una ventaja de cuatro golpes sobre Scottie Scheffler en el BMW Championship.
Scheffler recuperó un golpe en el déficit de cinco golpes que enfrentaba al inicio de la calurosa tarde en Caves Valley. Nunca se acercó a menos de tres golpes.
MacIntyre, el zurdo escocés, salió de varios apuros, ninguno más grande que el hoyo cinco corto cuando envió su bola cerca del peligro hacia los arbustos. Decidió pegar un hachazo, y la bola salió disparada unos veinte metros para un putt recto por una serie de crestas.
Hizo dos putts para el par, embocando un putt de dos metros y medio, un ejemplo de su determinación ante el publico que favorecía al campeón del Open, Scheffler.
MacIntyre embocó un putt de dos metros en el hoyo 14, luego se volvió hacia una zona de hospitalidad y se llevó el dedo índice a la boca, pidiendo silencio a quienes le habían irritado la piel escocesa.
Estaba en 16 bajo par, y tiene un día más con los mejores del golf. Scheffler finalmente terminó una racha de 37 hoyos sin un bogey y armó eficientemente un 67.
Ludvig Åberg se unió a la pelea. La estrella sueca parece estar despertando de un letargo veraniego y logró un 68 que lo dejó solo en el tercer lugar. Todavía estaba seis golpes detrás de MacIntyre.
Nadie más estuvo a menos de ocho golpes del líder.
El BMW Championship es el penúltimo evento de la postemporada que decide los 30 mejores en el FedExCup que avanzan al TOUR Championship para tener la oportunidad de ganar el premio de 10 millones de dólares.