21 de agosto de 2025

Luke Donald: “Elegir a los mejores es un poco dolor de cabeza”

Luke Donald está contento de enfrentarse al «buen dolor de cabeza» de varios jugadores que están haciendo un esfuerzo para formar parte de su equipo de la Ryder Cup.

Casi 12 meses después de que comenzara el período de clasificación del Equipo Europa en The Belfry Hotel & Resort, el proceso termina en el British Masters de esta semana.

Con Rory McIlroy, Robert MacIntyre, Tommy Fleetwood, Justin Rose y Tyrrell Hatton ya confirmados como clasificados automáticos, solo queda un puesto disponible.

Necesitando terminar empatado en el puesto 29 o mejor para garantizar su lugar en el equipo, Rasmus Højgaard es el único jugador que juega esta semana con la posibilidad de superar al sexto clasificado Shane Lowry en la clasificación.

Pero más allá de eso, el trío inglés como Matt Fitzpatrick, Aaron Rai y Marco Penge están entre aquellos que buscan impresionar esta semana y la próxima en Suiza en el Omega European Masters con el objetivo de estar entre las seis selecciones del capitán Donald el 1 de septiembre.

«En cada Ryder Cup, siempre hay un empuje por parte de algunas personas que tienen una buena oportunidad de reclamar un lugar,» dijo.

«Es un poco dolor de cabeza para mí, pero un buen dolor de cabeza. Cuantas más opciones tengamos para esas selecciones, mejor”.

Donald elogió a Penge, en buena forma y graduado del HotelPlanner Tour 2023, por una «actuación realmente tremenda» al superar a Rasmus Højgaard en Dinamarca la semana pasada, negándole al danés un lugar automático en el circuito europeo.

Tal como están las cosas, el equipo parece estar listo para tener un fuerte parecido con el que venció al equipo de EE. UU. en Italia hace dos años.

Pero Penge y su compatriota en forma, Harry Hall, quien esta semana está compitiendo en los Estados Unidos en el Tour Championship del PGA TOUR, están entre los que están haciendo méritos para ser incluidos.

Preguntado si una continuidad en la selección del equipo podría resultar invaluable, Donald dijo: «Bueno, diría que formamos un buen grupo de chicos y nos unimos.»

«Compartimos algo muy especial, y esos recuerdos siempre estarán con nosotros y seguro que puedes alimentarte de ellos.»

«Tener algo de continuidad es bueno, pero también tener sangre nueva, tener novatos, eso también podría ser bueno. No es blanco o negro”.

«Pero ciertamente, desde el punto de vista de la continuidad, ellos entienden cómo trabajo. Los entiendo bastante bien. Esos son todos aspectos positivos, sin duda”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído