23 de agosto de 2025

Russell Henley y Tommy Fleetwood comparten el liderato en East Lake

Tommy Fleetwood es una historia familiar con la esperanza de un final diferente, anotando ocho birdies en su ronda de 7 bajo par (63) para compartir el liderato el viernes en el TOUR Championship con Russell Henley en lo que se perfilaba como una carrera reñida por el premio de 10 millones de dólares.

Fleetwood, cada vez más popular por su gracia al manejar tantas derrotas difíciles, está buscando su primera victoria en el PGA TOUR para acompañar una colección de fuertes títulos del DP World Tour. Pero ya ha recorrido este camino antes, bastante a menudo este año. Las preguntas se están volviendo viejas.

Tal vez termine con el inglés ganando dos trofeos en su primera victoria: la FedExCup y el putter réplica «Calamity Jane» que sirve como el trofeo del TOUR Championship.

«Todo lo que puedo hacer es seguir aprendiendo,» dijo Fleetwood. «En realidad, siento que he jugado muy, muy bien cuando he liderado los torneos y he estado en la contienda. Es solo que puede que no haya hecho las cosas bien al final. No es que haya fracasado estrepitosamente. Es solo que no he terminado las cosas del todo. Las personas que más ganan son los que están en la contienda más a menudo”.

«Ahí es donde quiero estar,» dijo. «Sigo adelante. Me encanta la emoción cuando estoy en la contienda, y estoy muy emocionado por la oportunidad de nuevo”.

La única situación en que se equivocó fue el ajuste de sus cuchillas cuando fue a recortarse la barba, lo que provocó preguntas sobre si se había afeitado. Es mejor que la pregunta alternativa de cuándo ganará o si esta será la semana.

Pero no será fácil. Russell Henley tuvo otro final de birdie-birdie para un 66 y unirse a él en el liderato compartido con 13 bajo par, una puntuación extraordinariamente baja excepto por períodos de lluvia intensa los dos días anteriores en East Lake y más lluvia esperada el viernes — adelantaron los horarios de salida para evitar una interrupción en el juego. Los greens están suaves, corren bien y se permiten colocar la bola.

Es una receta para una puntuación baja, y eso es lo que ha proporcionado el TOUR Championship. Añade a eso el nuevo formato donde los 30 mejores jugadores comienzan en igualdad, en lugar de que el primer clasificado tenga una ventaja de dos golpes y los cinco últimos jugadores comiencen 10 golpes detrás.

Cameron Young reforzó sus esperanzas para la Ryder Cup con un 62, que incluyó un par salvado desde el fairway del hoyo 17 cuando sabiamente sacó desde una posición muy incómoda. Estaba dos golpes detrás.

Patrick Cantlay, el campeón del FedExCup de 2021, estuvo a punto de retirarse del torneo hasta que hizo un 30 en los últimos nueve hoyos, culminando con un final de birdie-birdie-eagle, el último con una madera 7 desde 249 yardas hasta dos metros. Hizo 66 y estaba tres golpes detrás, junto con el subcampeón del BMW Championship, Robert MacIntyre.

Scottie Scheffler golpeó un wedge a menos de un metro en el hoyo final para un 69, no su ronda más limpia, pero extendiendo su racha de 19 rondas consecutivas bajo par. Estaba cinco golpes detrás.

«Solo uno de esos días en los que parecía que no estaba siendo recompensado por lo que estaba haciendo,» dijo Scheffler. «Solo un poco desviado todo el día.»

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído