Las semifinales del sábado en el LIV Golf Michigan Team Championship resultaron ser otro día dramático de match play. Después de que múltiples partidos llegaran al final, Legion XIII, Crushers GC y Stinger GC avanzaron a la final de stroke-play de este domingo.
Al llegar a las semifinales, HyFlyers GC parecía ser el desvalido listo para luchar por el título, pero fueron derrotados por poco por el cabeza de serie número 1, Legion XIII. El capitán Jon Rahm marcó el tono al vencer al capitán de HyFlyers GC, Phil Mickelson, 3&1. Cameron Tringale mejoró a 7-0 su record de partidos individuales ganados en LIV Golf al vencer a Tyrrell Hatton, quien cae a 2-1 en individuales en las últimas dos temporadas. La joven pareja de Tom McKibbin y Caleb Surratt volvió a brillar para Legion XIII por segundo día consecutivo, venciendo a Brendan Steele y Andy Ogletree, 3&1.
Crushers GC y Smash GC estuvieron en un partido muy reñido durante todo el tiempo, con Crushers GC saliendo victorioso al final. El capitán Bryson DeChambeau eligió jugar con Talor Gooch en lugar del capitán de Smash GC, Brooks Koepka. Después de que se hicieron las selecciones el viernes, Koepka dijo: «No sé de qué tenía miedo.»
La decisión valió la pena ya que DeChambeau venció a Gooch 1 arriba, con ambos jugadores jugando extremadamente bien.
«Es un luchador y un guerrero, y sé que es un batallador,» dijo DeChambeau sobre Gooch después del partido. «Mis respetos a Gooch por su juego. Es difícil jugar contra él. Es un gran jugador de wedges, un gran putter. Estuve asustado todo el día, seguro”.
Koepka derrotó a Anirban Lahiri, 1 arriba. Con el partido empatado 1-1, todo se decidió en los foursomes, donde el nuevo dúo de foursome de los Crushers, Charles Howell III y Paul Casey, ganó 2 arriba a Jason Kokrak y Graeme McDowell.
Stinger GC, el cabeza de serie mas alto (7º) en llegar a la final, hizo rugir a la multitud y derrotó a Torque GC. Mito Pereira presionó a Branden Grace desde el principio al hacer birdies en tres de sus primeros cuatro hoyos y finalmente lo venció 4&2. Dean Burmester, quien lideró la competición en birdies el viernes, continuó su fuerte juego al resistir al líder histórico de victorias de LIV Golf, Joaquín Niemann, ganando por 2 hoyos.
«Obviamente estaba 4 arriba con siete u ocho hoyos por jugar y sabía que aún tenía que hacer buenos golpes,» dijo Burmester. «Es un jugador de clase, y lo demostró. Hizo cinco birdies en seis hoyos allí, y yo, obviamente, no. Nos llevó a todos hasta el último hoyo”.
El dinámico dúo de Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel se encargó del trabajo contra la fuerte pareja de Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz, 2&1. Oosthuizen y Schwartzel tienen una larga historia de haber jugado juntos en match play, que se remonta a la Presidents Cup de 2013.
En los partidos de consolación, Ripper GC derrotó a RangeGoats GC (2-1), 4Aces GC derrotó a Majesticks GC (3-0) y Fireballs GC derrotó a Cleeks Golf Club (2-1).
En la ronda final del domingo, los doce jugadores de Legion XIII, Crushers GC y Stinger GC saldrán desde el primer tee, con los cuatro puntajes contando para ver quién será coronado como Campeón del Equipo LIV Golf 2025.