La alemana Leonie Harm y la amateur sueca Meja Ortengren comparten el liderato en el Hills Open, con solo 18 hoyos restantes por jugar en el Hills Golf & Sports Club.
Harm produjo la ronda del día el sábado, logrando un cinco bajo par sin bogeys para ascender al liderato junto a Ortengren.
Beneficiándose de condiciones más tranquilas en comparación con la ventosa ronda inaugural, el alemán de 27 años comenzó en el tee del hoyo 10 y entregó una segunda ronda compuesta de cinco birdies.
«Sonó el despertador temprano, y todavía estaba cansada de ayer porque hacía mucho viento,» dijo Harm. «El campo volvió a jugarse muy difícil hoy con algunas posiciones de banderas complicadas, pero me di más oportunidades y, afortunadamente, las aproveché con un putter más caliente.»
Su mentalidad era simple: «Solo quería pensar en el momento, tomarlo golpe a golpe. Este campo puede sorprenderte rápidamente: un mal golpe y de repente tienes un doble en la tarjeta. La paciencia es la única manera aquí”.
Harm habló sobre cómo estuvo a punto de dejar el deporte el año pasado antes de que un encuentro fortuito lo cambiara todo. «Estaba lista para terminar mi carrera después de India,» recordó. «Entonces, en el Aramco Team Series en Arabia Saudita, conocí a Scott Edwards, un entrenador, en el campo de práctica. Me preguntó si podía ayudar, hizo un par de ajustes, y de repente mi swing volvió a sentirse como el mío. También fui a verlo la semana pasada para trabajar en mi putting, y eso se notó hoy”.
«Simplemente disfruto trabajar en las cosas y ver mejoras. Eso es lo que realmente me encanta de todo este proceso de ser un atleta profesional”.
La alemana admitió que las últimas dos temporadas habían sido mentalmente agotadoras: «Trabajé más duro que nunca, pero nada mejoró; de hecho, empeoró. Estuve al borde de volverme loca y casi me rindo. Ha sido un giro de acontecimientos y aquí estoy de nuevo, así que estoy muy agradecida por esa racha de suerte”.
Mirando hacia la ronda final, Harm se lo está tomando con calma. «Siempre es mejor luchar por las victorias que por las líneas de corte,» dijo. «Estoy muy emocionada, pero estoy tratando de no adelantarme porque aún queda mucho golf por jugar, y como he dicho, este campo de golf es realmente difícil. Tienes que mantener los pies en la tierra. Si sucede mañana, obviamente sería absolutamente genial, pero solo saber que estoy en buena forma ya es más de lo que podría pedir»·.
Meja Ortengren comenzó el día a un golpe del líder y mantuvo la calma para unirse a Harm. Comenzando su día en el tee 10, la amateur abrió con un bogey pero se recuperó rápidamente con birdies consecutivos en el 12 y el 13. Perdió un golpe en el 15, pero respondió con fuerza con birdies en el 18 y el 3.
«Hoy fue constante, más constante hoy que ayer», dijo la sueca. «Hice algunos buenos pares, especialmente en algunos de los últimos hoyos, así que estoy muy contenta con hoy.»
Un total de cuatro jugadoras están a solo dos golpes de la líder, empatadas en el tercer lugar. La sueca Lisa Pettersson, la neozelandesa Momoka Kobori, la francesa Nastasia Nadaud y la galesa Darcey Harry, todas firmaron tres bajo par después de 36 hoyos.